unidad-editorial-ue-dataUnidad Editorial Publicidad ha presentado UE Data, una nueva solución publicitaria basada en el conocimiento del usuario. Este proyecto se enmarca en el proceso de transformación digital que la compañía inició en 2014.

Bajo el nombre de UE DATA se agrupará toda la oferta comercial que permitirá a las marcas planificar en función de perfiles de usuario altamente cualificados.

Unidad Editorial lleva trabajando más de 1 año en esta solución, de la mano de un equipo especializado en data, que lidera Pau Contreras, director general de datos, al que acompañan Roberto Álvarez, director de Big Data; Alberto del Blanco, responsable de data engineering y Luís Hidalgo, responsable de data science.

“En este tiempo de transformación es necesario poner el dato en el centro de la estrategia. Para Unidad Editorial la oportunidad es clara, cerca del 70% de internautas españoles nos conoce y accede regularmente a nuestros contenidos. Este volumen de tráfico nos permite comprender de manera precisa el comportamiento y los gustos de nuestros lectores e identificar segmentos de audiencia relevantes”, comenta Contreras.

El futuro de la publicidad digital pasa por la incorporación del Big Data. Tendemos a modelos donde el conocimiento preciso de las audiencias será la clave para que el medio siga ganando cuota de inversión. UE Data está diseñado para satisfacer los KPI’S de campaña de manera precisa, con resultados probados”, apostilla Jesús Zaballa, director general de publicidad de Unidad Editorial.