Twitter aterriza en España

Una de las armas más potentes de Twitter es el número de usuarios en todo el mundo, más de 200

Una de las armas más potentes de Twitter es el número de usuarios en todo el mundo, más de 200 millones y también en el mercado español, con más de 5,5 millones y subiendo, según diversas fuentes. Además, el grado de afinidad con esta red social es muy fuerte, con un uso intensivo y un alto grado de engagement de sus usuarios con las marcas, que llega al 42%, muy por encima de otras plataformas.

Para los anunciantes Twitter pone a su disposición herramientas para conseguir el máximo impacto en los 140 caracteres que ofrece, mediante el uso de productos de publicidad de la aplicación como las cuentas promocionadas, las tendencias promocionadas y, cómo no, los tuits promocionados. Mientras las cuentas promocionadas y los tuits se contratan fijando el precio en modo subasta y el anunciante paga solo cuando el usuario cliquee en un tuit, retuitee, marque como favorito o conteste un tuit, las tendencias tienen precio fijo diario por cada usuario que comienza a seguir esa cuenta.

La actividad y nivel de inversión de los anunciantes viene marcada por el coste mínimo trimestral, que alcanza los 15.000 dólares, unos 11.000 euros. Se trata de una cifra elevada para pequeñas empresas, por lo que, por el momento, la empresa se está centrando en ofrecer su plataforma a grandes anunciantes. La capilaridad se conseguirá con el incremento del equipo humano, según nos comentaba el señor Wang, para llegar a las pymes y poder ofrecer precios más asequibles para cubrir sus necesidades.

Más información en la entrevista completa que publicaremos en el número de abril de IPMARK.