mejores marcas farmacéuticas

Pfizer, Roche Group y Merck son las tres marcas farmacéuticas que lideran el ranking Best Pharma Brands, elaborado por InterbrandHealth para identifica las 10 referencias más valiosas de la industria biofarmacéutica.

En total, las 10 marcas recogidas por el ranking representan aproximadamente 129.000 millones de dólares en valor de marca.

Según Jane Parker, CEO de InterbrandHealth, estas 10 compañías se caracterizan por estar aplicando una estrategia bastante novedosa en el sector de las ciencias de la salud, ya que “están aprovechando de manera efectiva sus marcas corporativas y, al hacerlo, están consiguiendo que sus negocios crezcan, impulsando la innovación y desarrollando soluciones globales de gran calado para los pacientes”.

Del estudio también se desprenden otras conclusiones, como la necesidad de cambio de las empresas farmacéuticas en su forma de interactuar con el mercado y de cubrir las necesidades de la comunidad médica.

En este sentido, los profesionales de la salud están reclamando soluciones innovadoras que vayan más allá de los fármacos. En consecuencia, algunas marcas farmacéuticas están adaptando sus modelos de negocio, incrementando su transparencia, explorando soluciones poco tradicionales en áreas como las terapias digitales y mejorando sus actividades relacionadas con la responsabilidad social y ciudadana.

Ranking Best Pharma Brands

best pharma brands ranking

El Top 10 de las marcas farmacéuticas está formado por:

1. Pfizer (19.985 millones de dólares)

2. Roche Group (15.479 millones de dólares)

3. Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., U.S.A. (13.880 millones de dólares) [Nota: MSD fuera de EE.UU. y Canadá]

4. Janssen: La empresa farmacéutica Janssen perteneciente a Johnson & Johnson (13.866 millones de dólares)

5. Novartis (13.496 millones de dólares)

6. Amgen (13.461 millones de dólares)

7. Gilead Sciences (13.361 millones de dólares)

8. Novo Nordisk (10.206 millones de dólares)

9. AstraZeneca (8.123 millones de dólares)

10. GSK (6.778 millones de dólares)

Descargar el estudio