tienda-temporal-IKEA-temporary-DORMITORIOSIKEA inaugura el 25 de mayo su esperada tienda temporal dedicada al mundo del dormitorio en pleno centro de Madrid (Serrano, 55).  Un proyecto con el que la multinacional sueca busca nuevas fórmulas de relación con los clientes basadas para dar respuesta a sus demandas de cercanía, personalización y asesoramiento.

El escaparate es una de las grandes sorpresas de IKEA Temporary Dormitorios, que ha sido interpretado con la colaboración de Ricardo Cavolo, y que tiene una altura de seis metros. Cavolo explica algunos detalles de su trabajo, denominado “Más allá de las estrellas”:  “En nuestro dormitorio donde más tiempo soñamos dormidos, y la mayor parte de estas veces es durante la noche. Es por esto por lo que un cielo estrellado nocturno aparecerá en la zona inferior del montaje.  La parte superior del montaje, ya dejando abajo el cielo estrellado terrenal, representa el mundo onírico lleno de fuego y luz creando un limbo casi surrealista”. El escaparate se renovará varias veces contando con la colaboración de diferentes profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda y la ilustración.

El proyecto de interiorismo tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Para Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA Ibérica “está diseñada para ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos. Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas IKEA del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca”.
Durante sus seis primeros meses el espacio (900 metros cuadrados divididos en dos plantas) la tienda temporal de IKEA estará destinado a los dormitorios y se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.
Para Antonella Pucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica ” IKEA Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos “ingredientes” de lo que va a ser una “nueva fórmula” de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles”.

La inauguración de esta tienda temporal supone un avance en la estrategia de expansión multicanal de la compañía, que ya el año pasado activó su servicio de compra online 1.0. De cara al futuro, la enseña nórdica prevé seguir abriendo nuevas tiendas tal y como se conocen hoy, y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades.