Tener un perfil en Linkedin y que sea relevante, implica tener una estrategia a seguir.Todavía hay muchos profesionales que no tienen un perfil en LinkedIn, o que –si lo tienen– su actividad es prácticamente inexistente. Sergio Farré, CEO de ProHireMe y profesor en Foxize nos explica en este artículo las ventajas de estar en LinkedIn y por qué solo “estar”  ya no es suficiente.

«LinkedIn abre demasiadas oportunidades como para que estemos en ella solo por estar o directamente no hacerlo. Desde hace ya tiempo hay que SER, ESTAR y HACER.

SER en LinkedIn implica ser relevante y visible, y esto pasa por ser interesante y útil profesionalmente para los demás, por tener atracción como profesional, porque transmito claramente cual es mi valor, qué puedo aportar a otros y cómo trabajo. Pero, ¿cómo lo consigo? Esto nos lleva al siguiente punto:

ESTAR:  tengo que tener un perfil completo, con la información justa, necesaria y relevante para mi objetivo profesional. Y tener una presencia continua, dedicarle un tiempo de calidad diario o semanal, dependiendo de mis necesidades.

HACER: tengo que tener actividad, una actividad orientada y meditada.

Mis interacciones en LinkedIn no pueden ser fortuitas, esporádicas, aleatorias ni reactivas. Y esto implica tener una estrategia en LinkedIn, algo que poquísimos profesionales se plantean: tengo que interaccionar con las personas y contenidos adecuados para tener un posicionamiento que me reporte notoriedad, relevancia y refuerce mi marca personal. Y siempre pensando qué puedo aportar a los demás, a mi red.  Esta es la mejor manera de ser, estar y hacer en LinkedIn: volcarme en aportar a los demás.

Como sabemos, las redes sociales han hecho cambiar la manera de relacionarnos, personal y profesionalmente. Si aún tienes un perfil de LinkedIn a medias, infrautilizado o sencillamente no sabes sacarle todo su provecho, que sepas que estás dejando pasar de largo muchos trenes… tanto a nivel de relaciones (que es la clave de todo),  como a nivel de oportunidades profesionales como también de negocio.

 

Sergio Farré habla en este artículo de la importancia de tener perfil en Linkedin y las pautas para sacarle el máximo provecho. Sobre el autor

Sergio Farré, CEO y cofundador de ProHireMe, la plataforma de empleabilidad donde encontrar todos los recursos necesarios para la búsqueda de empleo. Ingeniero con un Executive MBA, Farré ha trabajado durante 11 años como consultor de Organización y Recursos Humanos en HayGroup, Deloitte y como freelance para varias empresas del Ibex35.

  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares