Telefónica y Atento, de nuevo en el ranking Great Place To Work

Telefónica y Atento vuelven a ser las dos multinacionales españolas presentes en el ranking Great Place To Work, que reconoce

great_place_work_logo

Telefónica y Atento vuelven a ser las dos multinacionales españolas presentes en el ranking Great Place To Work, que reconoce la excelencia en el ambiente laboral. Ambas compañías son reconocidas por cuarta y tercera vez, respectivamente, y ocupan los puestos 14 y 17 en esta edición. España es el segundo país más representado en la clasificación correspondiente a 2014, por detrás de Estados Unidos.

Al igual que en 2013, los tres primeros puestos vuelven a estar ocupados por las compañías tecnológicas Google, SAS Institute y NetApp. W. L. La firma de investigación e innovación de productos Gore & Associates sube un peldaño hasta situarse en cuarta posición; y la especialista en belleza Belcorp entra por primera vez en la lista y se coloca quinta.

En el caso de España, Telefónica y Atento son las dos multinacionales presentes en la tabla, en los puestos 14 y 17, respectivamente. Telefónica renueva este reconocimiento anualmente desde 2011, al igual que Atento, a excepción de 2012.

Este año se ha reducido de ocho a seis el número de sectores presentes en la clasificación. El más concurrido es tecnologías de la información y telecomunicaciones, que reúne al 40% del total y se sitúa a bastante distancia del segundo, la manufactura y producción (28% del total). A este le siguen finanzas y hostelería (12% cada uno) y retail y transporte (4% cada uno).

El ranking de 2014 analiza 6.200 compañías, de las cuales 2.800 son multinacionales, que emplean a más de 11,5 millones de profesionales en 50 países en todo el mundo.

Paralelamente a la publicación de la lista, Great Place to Work ha divulgado el Informe “El inicio de la era del Great Workplace”, que desgrana detalladamente todo el proceso, resultados y evolución de los World’s Best Multinational Workplaces en los últimos cinco años, con un especial interés en los niveles de confianza de los empleados.

Según estos resultados, un ambiente de trabajo saludable conlleva mejores resultados de negocio, así como un mayor bienestar para los profesionales. “La era del Great Workplace se refiere a una época en la que todo el mundo pueda trabajar en una empresa en la que confíe en sus líderes, disfrute trabajando codo a codo con sus colegas y se sienta orgulloso de lo que hacen”, ha declarado China Gorman, CEO Global de Great Place to Work.

Entre las principales mejoras experimentadas, el estudio destaca la conciliación de la vida laboral y personal; la promoción vinculada al mérito; y una comunicación fluida entre la empresa y los empleados.

GREAT_PLACE_TO_Work