Bertrand Quesada, CEO de Teads.

Bertrand Quesada, CEO de Teads.

Teads, creadores de los formatos de vídeo outstream y market place de vídeo publicitario, ha comprado Brainient, compañía británica especializada en tecnología para la creación de creatividades dinámicas de vídeo para móvil.

La creación de creatividades de optimización dinámica (DCO) pretende hacer coincidir en tiempo real el contenido de los anuncios con el perfil del usuario, haciendo uso de variables sociodemográficas, de geolocalización, tipo de pantalla, hora del día, climatología o cualquier otro tipo de data contextual. Con todo ello se busca una personalización que genere mayor nivel de interacción entre los consumidores y mejores resultados para el anunciante.

La tecnología de Brainient puede integrar first-party y third-party data de cualquier fuente de datos y utilizarla para personalizar los anuncios de vídeo en tiempo real.

Con esta adquisición, Teads ofrecerá servicios creativos de vídeo a todos los compradores de su marketplace, racionalizando y facilitando el proceso de creación y distribución de vídeos interactivos a escala para sus clientes.

Brainient será renombrada como Teads Studio y funcionará como unidad de negocio independiente dentro de Teads. Emi Gal, fundadora y CEO de Brainient se unirá a Teads como CEO de Teads Studio.