Pentawards Suppersutido

Lourdes Morillas y Paco Adín, socios de Supperstudio, a la derecha, junto a Gérard Caron, presidente del jurado de los Pentawards.

En la gala de entrega de la décima edición de los premios Pentawards, considerados los Óscar del diseño de packaging, celebrada en Shanghái, el pasado 23 de septiembre, Supperstudio recibió el premio especial del presidente del jurado (Gérard Caron) a la Mejor agencia del año, en reconocimiento a la “creatividad de sus trabajos”.

Además de este reconocimiento, la agencia, con sede en Madrid y Bilbao, regresó con otros cinco premios: un oro, una plata y tres bronces. El Pentaward de oro fue para el diseño de las patatas fritas caseras de El Corte Inglés y el de plata para el diseño de la gama de chocolates de Young and Beautifood. Y los tres bronces reconocen el diseño global de Viñas Altas, la marca propia de vinos de El Corte Inglés; la identidad y el packaging de Young and Beautifood, la primera marca de souvenir gastronómicos; y el diseño de la nueva identidad global de El Corte Inglés.

Los Pentawards, los únicos premios internacionales dedicados en exclusiva al diseño de packaging, han superado en esta edición sus expectativas de participación. Con un crecimiento en el número de inscripciones del 10%, los doce miembros del jurado han tenido que elegir, entre los 1.843 diseños de 53 países diferentes, “los diseños más bellos del mundo”, como les gusta recordar a sus fundadores Jean Jacques Evrard y Brigitte Evrard-Lauwereins.

Happy Packaging

Estos seis nuevos Pentawards se suman a los cuatro recibidos en las dos ediciones anteriores, y suponen un respaldo a la trayectoria de Supperstudio. Desde 2003, esta agencia de branding y diseño contemporáneo ha dotado a sus proyectos de una visión que pasa por realizar diseños sencillos, optimistas, con color, con historia. Diseños auténticos con los que dotar de verdadera personalidad a las marcas. Tal y como dice Paco Adín, director creativo de Supperstudio: “La creatividad es el motor que nos mueve y nos hace avanzar y, sobre todo, somos felices haciendo packaging”.