socialreacherLa agencia de marketing digital Internet Republica lanza SocialReacher.com, una plataforma que ayuda a convertir a los empleados en los embajadores de marca de sus empresas a través de las redes sociales.

Basada en las ventajas del marketing del boca a boca, la nueva plataforma busca humanizar a las marcas en los entornos social media redes gracias a la influencia de los empleados. No hay que olvidar que los usuarios confían más en las recomendaciones de amigos o personas cercanas (92%), que en la publicidad en redes sociales (36%)

Así, a través de Social Reacher, una herramienta online de fácil manejo, los empleados pueden compartir los contenidos de su empresa en sus propias redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e incluso blogs, pudiendo obtener además incentivos por parte de su empresa.

¿Qué mejor prescriptor para tu marca que los propios empleados quienes verdaderamente ´sienten la camiseta´? “No hay nada más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y, de modo voluntario, comparte su orgullo de pertenencia y su pasión por la empresa. Con SocialReacher queremos ayudar a que los empleados se sientan realmente involucrados en la construcción de la marca”, afirma Ismael El-Qudsi, CEO de Internet Republica.

¿Cómo funciona Social Reacher?

1. Invita a tus empleados: las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.
2. Desarrolla y determina el contenido: la empresa define los mensajes clave, el tipo de contenido y la red social para distribuir su comunicación.
3. Lanza tu campaña: los empleados escriben los mensajes, y una vez que la empresa los supervisa, se publican en las redes sociales del trabajador.
4. Mide los resultados en tiempo real: recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, pudiendo saber qué alcance ha tenido la publicación de cada empleado.
5. Crea un programa de incentivos: SocialReacher permite que las empresas premien el esfuerzo de sus empleados ofreciendo incentivos para cada campaña.

Según un estudio reciente de GlobalWebIndex, la agencia de análisis de mercado que estudia el comportamiento de los consumidores en el ámbito digital, las personas tienen cuentas en unas cinco plataformas digitales. Esto significa que cada usuario tiene un nivel de influencia relevante sobre los cientos de contactos que constituyen su comunidad.

Asimismo, el contenido compartido por los empleados tiene un engagement 8 veces mayor que el contenido compartido por los canales de marca (fuente: Social Media Today).