social-media-lanzar-negocios-emprendedoresEl 56,2% de los españoles considera el social media una herramienta imprescindible para los emprendedores. ¿Pero qué plataformas son las más idóneas para dar a conocer una idea, poner en marcha un negocio y conseguir clientes? 

La opción favorita de los emprendedores españoles es Facebook. Parece que esta red social es el altavoz perfecto para los negocios y el 55,1% la utiliza en el día a día de su negocio. La segunda alternativa es Linkedin (26,2%) por la facilidad que ofrece para contactar con otros profesionales.

Twitter no tiene especial relevancia para el emprendimiento a tenor del 9,8% de los encuestados que dicen utilizar la plataforma. En última posición, a pesar de su creciente relevancia, se queda Instagram, con un 8,9% de aceptación.

“Las nuevas tecnologías y las redes sociales facilitan mucho a los emprendedores la capacidad de llegar a su público de forma más directa. Además, estas herramientas fomentan el espíritu de comunidad en torno a la marca y el contacto con otros profesionales capaces de iluminar nuestro camino, dos aspectos básicos a la hora de tener éxito en la aventura del emprendimiento”, comenta Philipe Jiménez, country manager de Spaces España, compañía especializada en facilitar a emprendedores áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas, que ha sondeado a las startups sobre sus preferencias en social media marketing.

social-media-emprendedores