Smartycontent, RedMas, Cisneros Interactive, Smartycontent America

La compañía especializada en vídeo online Smartycontent y la red de publicidad digital RedMas, que cuenta con 115 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos y América Latina y pertenece a Cisneros Interactive, grupo dedicado al desarrollo de soluciones de publicidad digital para audiencias de habla hispana en Estados Unidos, Latinoamérica y España, han llegado a un acuerdo para poner en marcha la operación Smartycontent América.

Smartycontent América cuenta ya con oficinas en Miami, México, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago y Caracas. La nueva compañía proveerá a medios de comunicación, editores y creadores de contenido el acceso a una plataforma tecnológica de vídeo digital sin costes, destinada a facilitarles la generación de consumo de vídeo online, la cualificación de la audiencia generada y la monetización del inventario de visionados en distintos formatos publicitarios de vídeo para la obtención de ingresos con un modelo sostenible.

Jesús Aldana, CEO de Smartycontent, ha declarado: “No se trata solamente de una alianza con un grupo grande, sino con un gran grupo. Nos entendimos desde el principio. Hemos encontrado humildad, gran capacidad de sus profesionales, entusiasmo y una gran atmósfera de trabajo entre los equipos. Así, ya contamos con un primer número de medios y proveedores de contenidos que ya están integrando nuestra plataforma. Con RedMas y Cisneros, entidades fuertes y competitivas, todos hemos asumido un reto exigente en un escenario heterogéneo muy difícil: ser el referente en el vídeo online de todo el mercado latino”.

El equipo de Smartycontent América está liderado por Gonzalo Alonso, director general, Federico Pedemonte, director de afiliación para el Cono Sur, Bereth Galicia, directora de afiliación para el Cono Norte, y Luisa Magalhães, directora de afiliación para Brasil.