smartphones-chinosLos smartphones chinos han alcanzado una cuota de mercado del 28,4% en España, un 6% más que en 2015. Tecnología y precios competitivos están detrás de su rápida expansión en nuestro país y en el resto de Europa.

España, segundo país del mundo por consumo mobile (el 88% de españoles cuenta ya con smartphone), solo por detrás de Singapur (92%), es un mercado muy atractivo para los fabricantes de teléfonos móviles. También para los procedentes de China.

Aunque  Samsung sigue siendo la marca preferida por los consumidores españoles, el fabricante chino Huawei está cada vez más cerca y podría acabar con el liderazgo de los coreanos en un futuro no muy lejano.

En el resto de Europa, aunque cuentan con una fuerte presencia, los móviles chinos no tienen tanto predicamento como en España. Actualmente tienen una cuota de mercado de un 17,3% y, a pesar de haber crecido un 4,6% en tan solo un año, siguen un 10,1% por debajo de la cuota conseguida en España.

Las marcas más buscadas

Según un estudio realizado por el comparador de precios Idealo, las marcas de móviles más demandadas por los españoles son Samsung (24,1%), Huawei (15%), LG (10%), Bq (7,5%), y Sony (6,4%).

Smartphones chinos en España

Aunque hay un gran número de fabricantes chinos de tecnología móvil, son cuatro los que se reparten el 79,1% del mercado español.

Huawei, con un 52,7% del mercado chino, y un peso total del 15%, es indiscutiblemente el fabricante chino líder en nuestro país. Su peso en el resto de Europa se encuentra ligeramente por debajo, con una cuota del 9,2%.

La presencia de Motorola en nuestro país ha caído en picado en los últimos años. Si bien en 2014 contaba con un 25,6% del mercado, hoy tan solo alcanza el 9,2%. En el resto de Europa su presencia sigue siendo más fuerte, con un 14,71% de la demanda, cifra que desde 2014 se ha desplomado un 23,88%.

Xiaomi ocupa la tercera posición del ranking con un 9,8%, cifra que se también ha bajado desde 2014, cuando el fabricante llegó a hacerse con un 15,2% de la demanda.

ZTE, por su parte, va ganando terreno paso a paso y si en 2014 contaba con tan solo un 2,9% de demanda, a día de hoy esta ha aumentado ya hasta el 7,4%.

Demanda-smartphones-chinos-España