Nace Smartek, nuevo servicio de atribución holística

Detrás del lanzamiento de Smartek, servicio de atribución holística desarrollado a la medida de cada cliente, están Advise, consultora de

smartek-atribucion-holistica
De izquierda a derecha, Guillermo Navarro, Macarena Estevez y Dimitros Haratsis, socios fundadores de Smartek.

Detrás del lanzamiento de Smartek, servicio de atribución holística desarrollado a la medida de cada cliente, están Advise, consultora de marketing y publicidad; Conento, experta en soluciones analíticas avanzadas, y AdClear, empresa alemana especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de marketing y publicidad.

Mediante esta alianza, las tres compañías quieren dar respuesta a la demanda del sector publicitario de medir la eficacia de cada uno de los canales de comunicación, tanto online como offline, implicados en los planes de medios de las marcas.

Smartek es un modelo de atribución holística, modalidad inexistente hasta ahora en España, que nace para optimizar la inversión publicitaria de los anunciantes. Gracias a la utilización de datos reales y propios del cliente, y no de simulaciones, cada anunciante podrá conocer, de forma transparente y personalizada, qué canal o acción de su plan de medios tendrá más peso a la hora de conseguir una conversión.

Según Guillermo Navarro, presidente de Advise, “esta alianza, gestada durante más de un año, viene a cubrir una demanda, hasta ahora no satisfecha por el mercado, en relación a los modelos de atribución de la conversión”.

En palabras de Macarena Estévez, fundadora y CEO de Conento, “llevamos mucho tiempo recibiendo ofertas de partnership de empresas tecnológicas que necesitan inteligencia analítica, pero no ha sido hasta encontrarnos con Advise y Adclear que nos hemos decidido. Las razones: un enfoque de transparencia e independencia que coincide con los cimientos de la misión de Conento; y una tecnología basada en comportamientos del consumidor (“consumer journey”) reales, sobre la que se pueden aplicar modelos que funcionan bien y que son fáciles de entender, lejos de ser caja negra”.

Por último, Dimitrios Haratsis, CEO de AdClear en Alemania, señala que “la era de los modelos de atribución va a poner un fin al agnosticismo operativo y proporcionar el grado de transparencia necesario para aumentar la eficacia de las acciones de marketing”.

Smartek, que contará con su propio equipo liderado por Ángela Achótegui, consultora de Digital Advise y antigua responsable de atribución, medición y DMP en Orange, nace con la intención de convertirse en un futuro cercano en el referente de la atribución en España y Latam y en una empresa con presencia internacional.