Helena-Marzo-Sitges-Next

Helena Marzo, curadora de Sitges Next.

Este año, Sitges Next incorpora Next to Watch 2017, una lista de honor que seleccionará y premiará los trabajos más innovadores en comunicación realizados en España. La próxima edición del festival se celebrará en la localidad catalana los próximos 6 y 7 de mayo.

Bajo el lema Explore. Connect. Change, el certamen ha abierto el periodo de inscripciones con un nuevo formato que reunirá conferencias, presentaciones y workshops de referentes del momento en creatividad, nuevas tecnologías, data y artistas digitales y en el cual está trabajando la nueva responsable del festival, la directora creativa Helena Marzo.

Este año, por primera vez, la lista Next to Watch 2017 actuará como palmarés único e integrado del festival, que busca ser una cita transversal para los actores que quieren contribuir a la transformación de la comunicación publicitaria de los próximos años.

Un jurado formado por diferentes expertos seleccionará las mejores piezas entre todas las presentadas. El plazo para concursar empieza el próximo jueves 23 de febrero y finalizará el 20 de abril.

NEXT TO WATCH

La lista Next to Watch es, para Helena Marzo, una fórmula que “nos permitirá descubrir quién innova con una mirada más abierta y aportar valor a la exploración, independientemente del formato. Después de valorarlo mucho, hemos llegado a la conclusión de que un sistema de categorías y metales no es la mejor manera de abordar la innovación en comunicación. No es habitual reconocer en estos términos la innovación aplicada, por ejemplo, a la música, el arte o la educación”.

Sitges Next está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y cuenta con un consejo asesor integrado por la Generalitat de Catalunya, el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, el Mobile World Capital y la Facultad Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.