La aseguradora Grupo Santalucía ha fichado a Silvia Marques Dos Santos como directora de marketing estratégico y clientes.

Silvia Marques Dos Santos.

La compañía aseguradora Santalucía ha incorporado a Silvia Marques Dos Santos como directora de marketing estratégico y clientes, puesto desde el que será la máxima responsable de experiencia de cliente de todo el grupo. Procede de AXA.

Para ello, Marques Dos Santos implementará un ecosistema de inteligencia de negocio centrado en el conocimiento del cliente a través de soluciones de machine learning y big data. Su reto será el de crear una experiencia de cliente personalizada desarrollando procesos organizativos destinados a superar continuamente las expectativas de los clientes de Grupo Santalucía.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Master en Marketing, Silvia Marques Dos Santos ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector asegurador. Hasta el momento de su incorporación a Santalucía, era directora de customer strategy para LATAM/EMEA de AXA, desarrollando iniciativas de transformación digital de la compañía y proyectos internacionales con el objetivo de definir, desarrollar y establecer estrategias de marketing analítico con foco en los clientes. Desde su nuevo puesto, de nueva creación en la compañía, reportará directamente a la dirección de marketing.

El Grupo Santalucía es una entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Tras la integración de parte del negocio de Vida de Aviva en España en septiembre de 2017, el grupo cuenta con 2.535,9 millones de euros en primas y más de 18.000 millones de euros de activos bajo gestión. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, y actualmente está presente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •