showroomprive-compra-saldi-privatiShowroomprive ha comprado Saldi Privati (Milanese Banzai) por 28 millones de euros, convirtiéndose en el segundo ecommerce de ventas privadas de moda online de Italia. El mercado transalpino resulta estratégico para la compañía dado su peso en la industria de la moda y a la escasa penetración del comercio electrónico.

La compra de Saldi Privati permitirá a Showroomprive dar un gran paso adelante en el despliegue de su estrategia multi-local iniciada a finales de 2015. Una vez completada la operación, la empresa obtendrá más del 20% de su facturación gracias a sus actividades en los mercados fuera de su país de origen, Francia.

Sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados del año 2018, el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros, pagables en 2019. Showroomprive prevé completar la adquisición de Saldi Privati a finales de noviembre de 2016.

Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda online en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015. Más del 50% de sus ventas se producen vía smartphone y tablet.

Las marcas italianas, que representan más del 70% de la oferta de Saldi Privati, generan una fuerte atracción en los consumidores de moda de toda Europa lo que reforzará la posición internacional de Showroomprive.

En el contexto de esta adquisición, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Milanese Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística en Italia, accediendo a una red formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades para ofrecer una entrega en 48 horas a todos sus miembros.

Showroomprive se apoyará en los equipos de Saldi Privati para acelerar su desarrollo en Italia. Bruno Decker, fundador y CEO de Saldi Privati, estará a la cabeza del equipo al que se unirán varios directivos de  Showroomprive.