shopper-marketing-supermercados-Españas

Carrefour es la marca retail con una mejor estrategia global de shopper marketing.

El mejor shopper marketing  del retail español está en manos de Carrefour, Mercadona, Día, El Corte Inglés y Eroski, según la segunda edición del Observatorio Shopper Experience, que analiza cómo atienden las necesidades del consumidor los distintos supermercados e hipermercados.

De acuerdo con este índice, los retails españoles más valorados por la experiencia de compra que brindan son:

  • Carrefour: El supermercado mejor considerado por los consumidores en aspectos relacionados con precio y comodidad y el que obtiene un mejor resultado global.
  • Mercadona: Segundo y el más equilibrado en todos los parámetros estudiados (comodidad, experiencia, precio, ofertas y surtido).
  • Día: Destaca en precio.
  • El Corte Inglés: Consigue sus mejores puntuaciones en surtido, comodidad y experiencia de compra.
  • Eroski: Los consumidores valoran especialmente puntos como el precio, la sostenibilidad, la comodidad y la experiencia de compra.

El Observatorio, elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart,  identifican una serie de aspectos claves de shopper marketing  que pueden ayudar a los retailers a diferenciarse de su competencia, en gran medida. En términos de comodidad y experiencia, los supermercados pueden apostar por una experiencia de compra más experiencial; en cuanto precio y ofertas, se detecta una creciente demanda de ofertas, descuentos y promociones adaptadas a las necesidades  de los compradores y por último en cuanto a surtido, la posibilidad de adquirir productos específicos (para alergias, dietas especiales o ecológicos) es una tendencia al alza.

El índice también ha estudiado los supermercados e hipermercados de carácter regional. En este ámbito, el Observatorio Shopper Experience muestra un equilibrio en la mayoría de las marcas regionales, entre las que destaca Bonpreu como enseña mejor valorada o Veritas -supermercado especializado en alimentación ecológica- que obtiene la mejor puntuación en el apartado de sostenibilidad. A nivel global, tras Bonpreu (Catalunya), las enseñas que mejor índice global alcanzan son Gadis (Galicia y Castilla y León), BM (regiones del Cantábrico), Ahorramás (Madrid) y Caprabo (Cataluña, Madrid y Navarra).

En líneas generales, el estudio muestra que los españoles colocan el precio (65%) por encima de otros aspectos, como la comodidad y la experiencia de compra (49%) y sostenibilidad (40%)  a la hora de valorar a supermercados e hipermercados.

Shopper-marketing-retailers-Españajpg