Shackleton estrena la campaña de la OPV de AENA

Shackleton ha sido la agencia agencia elegida por ENAIRE para realizar la comunicación publicitaria de la salida a bolsa (OPV)

AENA2

Shackleton ha sido la agencia agencia elegida por ENAIRE para realizar la comunicación publicitaria de la salida a bolsa (OPV) de AENA, la mayor privatización en España en 16 años. La agencia dispone de un presupuesto de 1.022.500 de euros.

La adjudicación se produce tras un concurso celebrado en el mes de septiembre. La campaña, que arranca hoy y se desarrolla hasta el 7 de noviembre, sentará las bases de la comunicación publicitaria de la marca, que inicia una nueva etapa vinculada al sector privado y con buenas expectativas de crecimiento y expansión internacional. Como finalistas del concurso quedaron Grey, TBWA, Ogilvy & Mather y Rodrígo y Asociados.

El claim de la campaña “Cuidando de lo más pequeño, nos hemos hecho grandes”, sintetiza esta evolución y refleja la esencia de la compañía.

A partir de este lema, Shackleton ha desarrollado una estrategia de comunicación para reforzar la imagen de AENA como marca global y potenciar su expansión. La campaña, que se lanzará en dos fases (institucional y venta), cuenta con planes de comunicación específicos para los diferentes públicos: sociedad en general, inversores, analistas, empleados y bancos, entre otros y se plasmará en piezas de TV, radio, prensa, exterior, internet, y marketing directo, así como en acciones de ambient marketing en los propios aeropuertos.

Por su parte, Havas Media se adjudicó la gestión y planificación de medios por un importe de 7.000.000 de euros.