José Luis Esteo.

José Luis Esteo.

El reconocido creativo José Luis Esteo ha fichado por la agencia de publicidad September en calidad de director creativo ejecutivo.

A lo largo de 30 años de carrera, Esteo, “uno de los grandes directores creativos de la época dorada de la publicidad española”, tal y como lo define el comunicado remitido por September, ha trabajado en grandes agencias de publicidad, como Delvico Bates, Tiempo BBDO, DMB&B, Slogan, Casadevall y Pedreño o Remo.

Desde su nuevo puesto liderará el rumbo creativo de September, que desde su nacimiento hace cuatro años ha ido cumpliendo etapas y aumentado su cartera de clientes para los que presta servicios transversales enfocados a buscar la eficacia desde la estrategia y la idea.

Álvaro Villarjubi, CEO y fundador de September, ha declarado: “Creo que lo más importante para un publicista es su curiosidad y su inconformismo. Esto es lo que mueve a esta agencia y lo que indudablemente ha movido a José Luis a incorporarse a este proyecto: la posibilidad de volver a empezar en una agencia con ambición. La agencia inicia una etapa muy interesante y terminamos de formar un equipo de primer nivel que estoy seguro de que nos dará muchas alegrías”.

Treinta años de carrera

Esteo estudió Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y comenzó su carrera profesional en Delvico Bates, donde fue ayudante de producción audiovisual entre 1984 y 1985.

Su siguiente destino profesional fue Contrapunto, donde trabajó como redactor dos años y medio. En octubre de 1987 fichó por Tiempo BBDO, agencia en la que permaneció solo cuatro meses para incorporarse a D’Arcy Masius Benton & Bowles como director creativo en enero de 1988.

A finales de 1988, Esteo participa en la creación de la agencia Slogan como socio fundador y director creativo y dos años después se embarca de otra vez en un nuevo proyecto llamado Casadevall Pedreño Madrid, también como socio fundador y director creativo.

En 1993, junto a Alejandro Rojas, funda Remo Advertising, agencia en la que también ha sido el máximo responsable creativo durante estos 23 años, primero como director creativo ejecutivo y desde 2004 con el cargo de vicepresidente creativo.

En 2014 abandonó Remo y fundó Esteo & EEEEEEE,  su último destino antes de incorporarse a Arroba a principios de 2015.