014DS

El circuito gestionado por 014DS, formado por las salas de Cinesa, Kinepolis y Yelmo Cines, recibió un total de 1.400.000 espectadores durante la Semana del Cine, celebrada del 24 al 30 de octubre.

Los anunciantes se han beneficiado, a lo largo de estos días, de la propuesta del medio cine elaborada por 014DS, cuyas salas están equipadas al 100% con proyectores digitales y la última tecnología en cuanto a proyección cinematográfica se refiere. Algunos de los anunciantes que han aprovechado esta oportunidad para planificar en el medio cine, han sido: BBVA, Leroy Merlin, Central Lechera Asturiana, Lidl, Smint, DKNY.

Según Pablo Escarabajal, director de ventas de 014DS: “Desde el 1 de julio que comenzamos con la gestión comercial de este circuito es la primera ocasión en la que hemos podido hacer un paquete publicitario de estas características y podemos asegurar que los anunciantes que han invertido han acertado de pleno ya que garantizamos 1.100.000 espectadores y hemos superado la cifra con creces”.

Por su parte, Carlos Valiente, director general de Grupo 014, compañía matriz de 014 DS señaló: “Cinesa, Kinepolis y Yelmo Cines son, actualmente, los circuitos líderes en el panorama de la exhibición en España y, por primera vez, se puede realizar una compra cualitativa del medio cine. Estábamos convencidos del éxito de esta acción y no será la última. El cine es un medio que, afortunadamente, nos dará muchas ocasiones de este tipo. Debemos adecuar la oferta del medio a los intereses de los anunciantes”.

En la Semana del Cine participaron los 89 cines de toda España gestionados por 014DS y que suman un total de 1.060 salas de los principales circuitos exhibidores (Cinesa, Kinepolis y Yelmo Cines).
Durante la Semana del Cine el total de espectadores recibidos en todos los cines de España fue de 2.196.101 espectadores en los tres días de promoción. Se trata de un 15% más que en la edición anterior, celebrada en el mes de abril, un 38% más que en la edición de Octubre de 2013, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

Además, a lo largo de los tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores españoles de la Fiesta del Cine, fueron, por orden: “Drácula, la leyenda jamás contada”, “Torrente 5”, “The Equalizer”, “Perdida”, “Relatos Salvajes”, “La Isla Mínima”, “Annabelle”, “Ninja Turtles”, “El Juez” y “Vamos de Polis”.