Marta Piñol*

Marta Piñol*

Empieza la temporada de festivales y todas las agencias nos preparamos para lucir la mejor de nuestras sonrisas en los distintos eventos que celebran nuestros logros como industria. De aquí a final de año, seguramente se produzca un efecto similar al de las elecciones municipales y autonómicas: de una u otra manera, todas las agencias seremos ganadoras.

O sea, que vamos a ponernos guapas (las agencias, me refiero) para hacernos un selfie estupendo. Pero una vez que tengamos el selfie de nuestra agencia, ¿cuál es el filtro más interesante que podemos utilizar para transmitir nuestra imagen al mercado? ¿Consideramos que el filtro más importante es el CREATIVIDAD? Ojo, que igual los truchos nos oscurecen la foto. Tal vez, nos interese más utilizar el TECNOLOGÍA. Éste deslumbra bastante, pero ya no impresiona a casi nadie. El RESULTADOS suele funcionar muy bien, gusta a todo el mundo. Y el ANALYTICS también, pero se paga regular. Por el SERVICIO también pasamos, hay que tenerlo, pero la foto queda demasiado gris. Quizás haya que utilizar el que está más de moda, el BRANDED CONTENT. Muy resultón, pero no es tan fácil de utilizar. O el GANA CONCURSOS, que es como un imán y te permite lucirte mucho en los medios.

Es un tópico, pero el selfie más importante es el que te haces cada día cuando acabas de trabajar y vuelves a casa. Tú sabes si lo has hecho bien, o no. Si el trabajo que haces merece la pena, o no. Si estás orgullosa de tu gente, o no. Si la estructura de tu agencia funciona, o no. Y si el cliente está contento, o no. Y ese selfie es sin filtros.

(*) Marta Piñol es directora general de Shackleton en Barcelona.