Cuesta-Segarra-SCPF

Luis Cuesta, sentado, y Toni Segarra, fundadores de SCPF.

Toni Segarra y Luis Cuesta dejarán SCPF, la agencia que fundaron hace ahora 21 años, para dedicarse a la consultoría. La salida de Cuesta y de Segarra, presidente y vicepresidente creativo, respectivamente, se producirá el próximo 4 de abril.

Esta decisión no supondrá, sin embargo, una ruptura total con SCPF, ya que ambos han alcanzado un acuerdo de colaboración que les permitirá seguir prestando sus servicios profesionales para algunos de los clientes de la agencia.

Ambos profesionales planean dedicarse a la consultoría y no contemplan la posibilidad de abrir una nueva agencia, tal y como explica Segarra: “No queremos abrir una nueva agencia. Ni siquiera vamos a montar una estructura. Lo que queremos es tener los grados de libertad necesarios para explorar las infinitas y estimulantes posibilidades que nos brinda el mundo hoy. Sin estar constreñidos por el formato de una agencia. Y con la inmensa ventaja que supone saber que podré seguir trabajando campañas con David Caballero y todo el extraordinario equipo de SCPF”.

Cuesta ha declarado, por su parte, que ha llegado el momento de cambiar: “Han sido veintiún años maravillosos y muy exitosos, pero todo llega a su fin y siento que ha llegado el momento de cambiar. Como es fácilmente imaginable, ha sido una decisión muy meditada. Nos hemos tomado nuestro tiempo para, entre otras cosas, conciliar nuestro deseo de búsqueda de nuevos retos y oportunidades con los intereses de la agencia”.

Jose Maria Piera, vicepresidente ejecutivo de la agencia, ha dicho que aprovecharán para reforzar y ensanchar algunas áreas de actividad de la agencia, pero sin cambiar el enfoque conceptual.