Sara-de-Pablos-Diageo-España-Portugal

Sara de Pablos.

Sara de Pablos, hasta ahora directora de customer marketing de Diageo Iberia, ha sido promocionada a la dirección general de la compañía, cargo en el que toma el testigo de Alberto Ibeas, que se traslada a Bangkok para liderar la filial tailandesa.

Estos nombramientos, que se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2018, se enmarcan dentro de la política de gestión y promoción interna del talento de Diageo,  una de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar según el ranking Great Place to Work®.

Con 13 años de experiencia en la compañía, Sara de Pablos ha ido ocupando diferentes puestos de responsabilidad, desde directora de medios a responsable de compras o responsable de marketing de la marca J&B antes de iniciar su experiencia internacional en Latinoamérica. También gestionó las cuentas de algunos de los clientes clave de retail en España hasta ser nombrada directora de customer marketing hace tres años.

Diageo comercializa  bebidas premium con contenido alcohólico bajo marcas tan reconocidas como Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

A su vez, Diageo Iberia es el área de negocio que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de seis categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal).