realidad-virtual-samsung-sitges-cocoonLa sala de realidad virtual Samsung Sitges Coocon, donde los aficionados al género podrán sumergirse en terroríficas experiencias, se ha incorporado a la programación del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, y abrirá sus puertas en Madrid el próximo 20 de octubre.

El primer fruto de la colaboración del cineasta Nacho Vigalondo con Samsung ha sido el rodaje de una pieza de terror en realidad virtual, que se estrenará en el festival de ocio digital Samsung MadFun el próximo 21 de octubre en Madrid. “Para la industria del cine, la tecnología de realidad virtual abre un nuevo lenguaje narrativo y visual que juega con los sentidos y la percepción de los espectadores y los coloca en el centro de la acción. La historia de terror dirigida por Nacho Vigalondo se desarrolla en un espacio de realidad virtual y aprovecha el efecto inmersivo para hacer sentir al espectador un personaje más”, ha explicado Eduardo Rodríguez, director del área de consumo de la división IM de Samsung España.

Samsung Sitges Cocoon

En la sala Samsung Sitges Cocoon, ubicada en el Auditorio Meliá Sitges, sede del festival de cine fantástico, se podrán vivir terroríficas experiencias inmersivas hasta el próximo 15 de octubre gracias a los contenidos audiovisuales que ofrece Samsung Gear VR. Cada espectador dispone de una butaca, un dispositivo Samsung Gear VR con Galaxy S7 y de unos auriculares que le permitirán sumergirse de lleno en la acción, decidiendo dónde quiere dirigir su mirada en cualquier momento del relato.

El acceso al espacio, que ofrece una variada programación de cortos a lo largo del día, es libre