Practicar un "marketing con alma" le ha servido a Samsung para ser elegido Anunciante del Año en el festival de publicidad El Sol.

“Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”.

En la 33 edición del festival de publicidad El Sol, que se celebró en Bilbao del 31 de mayo al 2 de junio, Samsung fue elegida Anunciante del Año, como reconocimiento a los premios obtenidos entre 2015 y 2017 en el festival. A estos hay que sumar ahora los 15 premios que ha conseguido en este año, 7 oros, 5 platas y 3 bronces, que han recaído en 5 campañas.

Cuatro de las cinco campañas premiadas en la edición de este año se sitúan bajo el paraguas “Tecnología con propósito”, un plan que pone la tecnología al servicio de la gente con el fin de derribar barreras y mejorar la vida de las personas; y todas son campañas creadas en España por el departamento de marketing de Samsung España y agencias españolas.

Las cinco campañas de Samsung España premiadas en El Sol 2018 han sido:

“Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, de la agencia Cheil Worldwide Spain, que ha sido distinguida con 2 oros, 1 plata y 2 bronces.

“Parkour Screens”, de la agencia Cheil Worldwide Spain para Samsung, ha conseguido 2 oros.

“Dytective”, de la agencia Cheil Worldwide Spain, que ha ganado 2 oros.

“Start the dance”, de la agencia DDB España, que ha conseguido 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

“Regla 18”, de la agencia Cheil Worldwide Spain, que ha ganado 3 platas.

Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung Electronics España, ha declarado: “En Samsung estamos muy satisfechos del resultado obtenido en esta edición del festival El Sol. Más allá de haber sido elegidos Anunciante del Año, hemos recogido 13 galardones, lo que supone un reconocimiento a iniciativas ―todas ellas locales― que nos anima a seguir impulsando proyectos que marcan la diferencia y ponen de  manifiesto lo que nuestra tecnología puede hacer para mejorar la vida de las personas. Esta es la línea que estamos impulsando desde Samsung España, un marketing que estando en consonancia con los valores de la sociedad no se centre exclusivamente en los consumidores, sino que va un paso más allá buscando un compromiso real con las personas; esto es un marketing con alma”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •