revistas-lectoras-España

Las mujeres lideran el consumo de revistas en papel.

Las revistas de papel siguen siendo todavía la opción favorita de los internautas frente a la oferta online. El 70% de los encuestados por el AIMC Q Panel afirma haber leído alguna de estas cabeceras en los últimos seis meses.

El estudio, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ha rastréalo los hábitos de los internautas españoles en relación a la lectura, tanto analógica como digital, de revistas.

El 23% los internautas ha consultado alguna revista online en el último mes. En la última oleada de la investigación, llevada a cabo entre el 8 de diciembre de 2016 y el 13 de enero de 2017, se produjo un crecimiento del 2,9% en el número de lectores por Internet.

En total, las revistas digitales suman una audiencia de 7.169.000 lectores, de los cuales un 2,3% (891.000) declara no haber leído ninguna revista en papel en los últimos seis meses.

Además, un 10% de los internautas declara ser fan o seguidor de alguna revista en redes sociales.

LAS MUJERES, MÁS APEGADAS AL PAPEL

Las mujeres leen más las revistas en papel que los hombres. De hecho, el 72% de las entrevistadas declaró haber leído alguna durante los últimos seis meses frente al 68% de los hombres.

Por el contrario, los hombres superan a las mujeres en lectura digital. El 26% accedió a alguna revista online en el último mes, porcentaje que cae hasta el 20% en el caso de las encuestadas.