Durante la celebración del 40 aniversario de ARI, Fausto González, presidente de la asociación, recordó las virtudes del medio revistas para construir marca.

Fausto González, actual presidente de ARI.

Durante la celebración de la Asociación de Editores de Revistas (ARI), Fausto González, su presidente,  ensalzó las virtudes del medio para ‘construir marcas, crear tendencias y vender productos, en un entorno seguro y transparente, de forma segmentada, llegando a públicos afines’.

“En estos 40 años las revistas han sido un fiel reflejo del entorno, gustos y modas. Son avanzadillas de tendencias, ventanas hacia lo que sucede más allá de nuestras fronteras. Espacios de opinión y debate, espejo de personajes admirados”, proclamó González en el Teatro Real, marco de la gala de celebración del aniversario de ARI, al que acudieron numerosos representantes de la prensa, agencias, anunciantes y también caras famosas del mundo de la cultura y el espectáculo.

En la actualidad, las revistas son un medio integral, desde las ediciones en papel a las digitales, pasando por el universo de las aplicaciones, los vídeos o las redes sociales. “Nuestro medio nunca ha tenido tanta audiencia como ahora mismo y la publicidad en revistas es eficaz, se integra en el contenido y se recuerda”, afirmó el presidente de ARI, que añadió: “Las revistas hoy son marcas, sellos de confianza, justas merecedoras del respeto y credibilidad de los que las leen”.

Cuatro décadas de ARI

La Asociación de Editores de Revistas (ARI) se fundó hace 40 años con el objetivo de unir al sector ante los desafíos de una sociedad, la española, que iniciaba un proceso frenético de cambio.

El primer presidente de ARI fue Fernando Bolín, al que siguieron Antonio Sánchez Gómez, Vicente Montiel, Enrique Hernández Luike, Juan Caño, Carlos Ramos, Juan Manuel Rodrigo, y Javier Pascual del Olmo, hasta llegar al presidente actual, Fausto González, consejero delegado de Hearst Magazine.

En la actualidad, la asociación agrupa a 20 editores que representan el 95% de la audiencia de las revistas de consumo.

 Premios ARI 40 Aniversario

Con motivo de su 40 aniversario, la asociación hizo entrega de los Premios ARI 40 Aniversario, para destacar a los protagonistas más relevantes de las cuatro últimas décadas en distintas categorías.

Entre los premiados estuvieron la Baronesa Thyssen Bornemisza, Agatha Ruiz de la Prada, Paz Vega, Nieves Álvarez, Carlos Sainz y los cocineros Jordi, Josep y Joan Roca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •