prensa-digital-españaEl peso específico de la prensa digital dentro del panorama informativo y publicitario aumenta en nuestro país. Sin embargo, tiene muchos retos por delante para alcanzar una rentabilidad óptima.

Estos retos pasan, según un estudio recientemente presentado por Carat y el Institute for Media and Entertainment (IME), por unificar papel y digital en la planificación y comercialización y por ampliar el inventario de vídeo online para satisfacer la demanda.

La prensa digital también tiene ante sí la exigencia cada vez mayor de adaptar el contenido móvil para mejorar la experiencia del usuario. Y otro desafío más: monetizar el data.

NUEVOS PLAYERS

Para este año se espera una ralentización del crecimiento de la prensa digital, por debajo del 4% del total del mercado publicitario. No obstante, los responsables del estudio señalan como segundo medio por inversión a la prensa, si se tiene en cuenta a los soportes online.

Y respecto a estos últimos también llamaron la atención sobre la entrada de nuevos players, como Google o Facebook, que ya han llegado el ranking de Infoadex situándose en tercera y sexta posición y absorbiendo un 16,1% y un 5,1% de la inversión publicitaria.