Retail y alimentación, los sectores que inspiran más confianza entre los consumidores

Solo ciertas actividades profesionales relacionadas con los oficios (electricistas, carpinteros, fontaneros y pintores) despiertan más respeto (un 80%) entre los españoles que las anteriormente citadas.

En el caso de la distribución, el alto nivel de confianza del que disfruta en España solo es superado por el conseguido en Holanda (90%), Francia (83%), Bélgica (78%) y Suiza (77%).

La alimentación es el segundo sector productivo mejor valorado entre los españoles. De hecho, suma 10 puntos más que la media mundial de estas empresas.

En el ranking elaborado por GfK Trust Index 2013 para España, los bancos y las aseguradoras, así como las empresas de telecomunicaciones e Internet y las líneas aéreas son las áreas con peor reputación.

Grandes empresas

Por otro lado, los resultados del informe también revelan que solo el 33% de los españoles confía en las grandes empresas. Este dato es bastante inferior a la media (49%) obtenida en el resto de países analizados.

En cuanto a las instituciones, los españoles confían en la policía, el ejercito y las ONGs, mientras que los partidos políticos, el gobierno, la justicia y la administración pública ocupan las últimas posiciones.