medición online, medición digital, métrica 2.0

IAB Spain y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) quieren negociar una renovación del acuerdo vigente con ComScore, referencia de la medición online en España, tras la nueva alianza estratégica global entre la compañía y Kantar Media.

La Comisión de Seguimiento para la medición online, integrada por miembros del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la AIMC, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo en el que se sientan representados todos los agentes del mercado y que dibuje un nuevo escenario que recoja las necesidades y prioridades actuales en la medición online.

El documento que se genere, con un asumible y adecuado dimensionamiento económico,será la base de negociación con ComScore para cerrar una revisión del acuerdo marco firmado en su día.

El formato del grupo propuesto tendría una composición similar a la de la Mesa de Contratación Digital creada en 2010, su perfil será eminentemente técnico y tendrá que estar definida antes de finales del próximo mes de abril. La Comisión de Seguimiento ha iniciado ya una ronda de consultas con los distintos sectores implicados para establecer cuál será la composición de dicho órgano.

El objetivo de la Comisión de Seguimiento es establecer una nueva hoja de ruta con hitos y fechas concretas de cumplimiento, recogiendo así mismo los procedimientos de evaluación y penalizaciones.