redes-sociales-directivos-marketingLas redes sociales cobran cada día más fuerza como fuente de información para los directores de marketing. Y no son Twitter  y LinkedIn las plataformas que más consultan a la hora de tomar decisiones, sino Facebook.

Una encuesta realizada por Hotwire y Vanso Bourne entre 1.000 directivos para conocer sus hábitos, sus canales preferidos y las fuentes de información que influyen en sus decisiones de compra, revela que a la hora de tomar dichas decisiones utilizan más frecuentemente Facebook (24%) que LinkedIn, nombrado como canal preferido por el 17% de los directivos, y mucho más que Twitter, que es la fuente principal de información para solo el 6% de los directivos.

Estos resultados cuestionan la creencia muy extendida de que Twitter y LinkedIn son las redes sociales más efectivas para el marketing B2B. Sin embargo, y a pesar de esa preferencia por Facebook como fuente de información, casi un tercio (30%) de los directores de marketing no planea incluir Facebook en su propia estrategia de marketing B2B. Esto pone de manifiesto la brecha existente entre la forma en que los directivos utilizan las redes sociales y cómo creen que las utilizan sus compañeros.

El informe refuerza la importancia de las redes sociales como fuente de información para los directores de marketing. El 87% equipara a los medios tradicionales con las redes sociales en cuanto a su importancia como fuentes de información en las decisiones de compra.

Otras conclusiones

El informe también hace  referencia a otros hallazgos:

· El 41% de los directivos destaca que el mayor cambio que pueden realizar los proveedores de servicios es compartir más opiniones de terceros como parte de su estrategia de marketing. En el caso de España, el 55% de los directivos tiene en cuenta a los analistas como fuente primaria de información.

· Los directores de marketing son más propensos a leer publicaciones más recientes y con un enfoque más digital.

· Casi la mitad de los directivos buscan proactivamente casos de éxito cuando investigan proveedores de servicios, mientras que solo un tercio busca informes que haya generado el proveedor.

· Los directivos siguen careciendo de información cuando tienen que tomar la decisión final de compra. El 37% de los encuestados dice que les resulta difícil encontrar información relevante cuando están en la etapa final del proceso de compra.