rebranding-MetLife El rebranding de MetLife llega al mercado español, donde la aseguradora ha iniciado ya su transición de marca bajo el lema “MetLife. Exploremos la vida juntos”.  

La nueva identidad visual de la compañía, así como el logotipo y la promesa de marca son parte del rebranding más importante afrontado por MetLife en las últimas tres décadas.

“Para adaptarnos a nuestro mundo cambiante, estamos reconsiderando la forma en la que hacemos negocios. Nos estamos alejando de un modelo de desarrollo de producto tradicional a uno impulsado por las opiniones del cliente. Nuestra nueva marca refleja la transformación de la empresa, nos diferencia en el mercado y, en última instancia, conduce a un mayor valor para nuestros clientes y accionistas”, explica Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia.

La aseguradora ha aprovechado la celebración de la III Edición de la Carrera Solidaria15KM MetLife Madrid Activa para presentar su nueva imagen e iniciar el proceso de rebranding en nuestro país.

La actualización de marca de MetLife afectará a todos los puntos de contacto con los consumidores para asegurar una interacción más centrada y simplificada: página web, servicio al cliente y proceso de ventas.

El nuevo logotipo reúne dos colores, el clásico azul de la aseguradora y el verde, asociados en un símbolo que forma la M de MetLife. El azul MetLife, con un toque más brillante que aporta modernidad, representa el legado de la marca que ahora convive con el verde, que representa la vida, la renovación y la energía. La paleta se expande para incluir una gama de colores secundarios, que reflejan la diversidad de vidas de sus clientes.

El proceso se ha liderado desde MetLife EEUU y por política de empresa, la aseguradora no ha revelado qué agencia o estudio están detrás de la creación de su nueva identidad visual.