seo_clave_rebeldes-onlineDesde IPMARK te ofrecemos una lista de verificación con 5 elementos críticos que debes revisar en tu estrategia SEO.

Por lo tanto, con estos 5 pasos tú podrás comprobar cuál es el estado de tu página a nivel de SEO; una información que nos llega de la mano de la agencia: Rebeldes Marketing Online opiniones sobre los factores fundamentales en SEO que debes checkear.

Estos son los 5 pasos:

  1. Elimina las llamadas páginas “Peso Muerto”

Google ha dicho recientemente que un sitio web enorme, con un montón de páginas dentro puede ser malo para el SEO.

“Reduce tu página web al máximo. No crees páginas de baja calidad solo por añadirlas y sin valor. No creemos que valga la pena que indexes esas páginas. Pensamos que es un desperdicio de recursos. Además no vas a recibir tráfico de calidad. Y si no recibes tráfico de calidad, ¿Por qué estás quemando recursos en ellas?”

Algo que afirma Gary Illyes, directivo de Google.

Por esta razón, debes asegurarte de que todas las páginas que conforman tu página web sean impresionantes: tienes que centrarte en la calidad al 100%.

Y a pesar de que este enfoque en la calidad y en contra de la cantidad claramente funciona para el SEO, en Rebeldes no dejamos de ver un montón de sitios que invierten recursos en estas páginas que son un verdadero lastre.

• Entradas del Blog desactualizadas
• Entradas del blog de baja calidad
• Fichas de productos en tiendas online con cero ventas
• Páginas de archivo
• Páginas con Poco contenido o con contenido repetitivo
• Páginas con servicios antiguos

Como acabas de ver, Google afirma que estas páginas perjudican tus esfuerzos en SEO; así que, como tareas de acción, haz un estudio de cuáles son las páginas en tu web o en tu tienda online que realmente no ofrecen calidad -bien porque el contenido es malo o bien porque estás ofreciendo productos o servicios antiguos, que ya no puedes ofrecer o que no generan ventas – y cárgatelas.

  1. Arregla Problemas y Errores Onpage

Debes enfocarte en arreglar aquellas páginas que contienen:

• La etiqueta Title Duplicada o inexistentes
• Descripciones duplicadas
• Enlaces rotos
• Imágenes sin texto alternativo
• Páginas bloqueadas por robots.txt
• Redirecciones 302 que deberían ser redirecciones 301

Aquí debes centrarte en cualquier problema técnico que perjudica la experiencia del usuario y, por lo tanto, el SEO.

Seguro que ya sabes que el objetivo de Google es ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de navegación.

Por eso, que en tu dominio todo esté bien clasificado y optimizado es una señal de relevancia para el buscador y lo tiene en cuenta en su clasificación.

Por lo tanto, es preciso que detectes estos errores y los soluciones.

  1. Aumenta la velocidad del sitio

Hay una relación directa entre la velocidad de tu sitio y la clasificación que le da Google en el ranking. Google ya ha afirmado que la velocidad de la página es una señal de clasificación.

Para checkear la velocidad de tu sitio, te hablamos de 2 herramientas eficaces:

Google Insights Page Speed:

Como ves es de Google y es muy sencilla de usar. Simplemente se añade la url en el buscador y nos da toda la información necesaria.

Esta plataforma da la puntuación (sobre 100) que otorga al sitio para sus dos versiones; la versión para móvil y la versión para ordenadores. Además, también ofrece sugerencias de cómo podemos mejorar la velocidad arreglando ciertos elementos en la página.

GTMetrix:

Funciona de la misma manera que la herramienta anterior: se añade la url y nos da información sobre el tiempo de carga.

¿Por qué usar estas dos herramientas y no solo una de ellas?

La herramienta de Google sólo se basa en el HTML de la página, mientras que GTMetrix carga tu página  y de esta manera puedes ver si los problemas del servidor están desacelerando las cosas.

¿Qué tipo de elementos pueden desacelerar el tiempo de carga? Imágenes, banners, vídeos… Todos estos elementos podrían ser los causantes y para todo ello, hay soluciones.

Uno de los problemas, podría ser la carga de imágenes. Simplemente esto se resolvería indicando en el código html las dimensiones reales de las imágenes. De esta forma, la velocidad puede mejorar notablemente.

Por lo tanto, usa estas dos herramientas para analizar el tiempo de carga y corrige aquello que esté dando problemas. Consulta con tu programador porque para todo hay soluciones y esto mejorará tu SEO.

  1. Optimización del CTR

Si estás decidido a dominar el SEO de tu dominio, hay dos habilidades que necesitarás controlar:

Destreza N ° 1: La optimización de  tu porcentaje de clics orgánicos (CTR)

Destreza N ° 2: Reducir el porcentaje de abandonos y Aumentar el Tiempo de permanencia en la página.

No hay duda de que Google utiliza el CTR como una señal de clasificación en su algoritmo.

¿Qué es el CTR?

Son las siglas en inglés Clics Through Rate. Es el porcentaje que se obtiene al dividir la cantidad de impresiones que recibe una página, entre la cantidad de clics que recibe la misma.

Para Google es un factor importante saber cuál es la página que recibe más clics por impresiones porque esto determina cuál es la página por la que la gente se interesa más.

¿Cómo puedes mejorar tu tasa de CTR?

Hay dos elementos importantes que debes trabajar aquí: el título y la descripción.

Por supuesto el título y la descripción de la página que estás posicionando deben ser atractivos.

Yo, como página web o tienda online, voy a tener que estar mirando de qué manera puedo trabajar el título y la descripción para que sean más atractivos que el resto de páginas posicionadas en Google y más relevantes con la búsqueda del usuario.

¿Hay algún factor que los resultados orgánicos de la 1ª página de Google no hayan tenido en cuenta y que yo pueda mencionar en el título y descripción para mejorar el CTR?

Tal vez pueda añadir el concepto “barato” o “calidad” o “primeras marcas”… En definitiva algo que ofrezca valor y marque la diferencia para que el mayor número de usuarios hayan clic en mi enlace y no en los demás.

Además, en el título y en la descripción también es muy importante es la relevancia.

Si yo creo un título y una descripción súper atractivos, que me proporcionan un CTR fantástico, pero el copy que he creado no es relevante con lo que se encuentra en usuario en la página, no va a funcionar porque la tasa de rebote aumentará (algo que veremos en el paso 5).

  1. Reducir el porcentaje de abandono y Aumentar el Tiempo de Permanencia en la página.

Google presta mucha atención a las llamadas “señales de experiencia del usuario”.

En otras palabras, Google no quiere que la gente salga corriendo de tu de su sitio una vez que entra como si estuviera en llamas.

U otra forma de verlo:

Si las personas se aferran a tu sitio como si este fuera superglue, entonces Google puede darle un impulso significativo en el ranking.

¿Cómo puedo optimizar mi sitio para mejorar las señales de experiencia del usuario?

El contenido es la clave.

Una vez en la página el usuario debe sentir que es justo el sitio al que esperaba llegar.

Si estamos hablando de una tienda online y el usuario ha llegado a mi tienda a través de una palabra clave con intención de compra, por ejemplo “comprar online agenda 2017” debe ir directamente a la página de producto donde una vez allí podrá encontrar en la descripción todos los beneficios y particularidades de ese producto en concreto.

Si estamos hablando de una página web que ofrece servicios, como por ejemplo, servicios de interiorismo, entonces la página a la que ha llegado el usuario debe contener una descripción enfocada a explicar los beneficios de ese servicio y contenido adicional que pueda enganchar al usuario en la página: cómo hacer una pequeña reparación doméstica o los peligros de no reparar X en tu hogar… Etc.

Si de lo que hablamos es de un blog, nos va a ser mucho más fácil trabajar el contenido para que el usuario se quede más tiempo. Nuestro post debería ser extenso, de al menos 1.500 palabras, además podemos agregar vídeos o infografías para que el usuario los vea detenidamente desde allí o añadir enlaces internos para que el usuario siga navegando por páginas de nuestro dominio.

Bien, vistos ya estos 5 pasos para verificar el SEO de tu página web, toca ponerlo en marcha porque esto puede hacer la diferencia en tu clasificación ¿Quieres pruebas de ello? Visita casos de éxito de la agencia Rebeldes Marketing Online como el de Pinturas Dami y aprende más sobre procesos de venta.