Plataforma-Permanente-Realidad-Aumentada-CallaoLa primera  plataforma permanente de Realidad Aumentada, presentada en Madrid por Callao City Light y Wildbytes, permitirá a los anunciantes transformar, en tiempo real, la madrileña Plaza del Callao en el universo de la marca y que el público pueda verse en pantalla convirtiéndose en protagonista de la acción. 

Además, gracias a la realidad aumentada, será posible asociar la acción a eventos en directo de todo tipo (deportivos, culturales, etc.) o a factores meteorológicos, incrementar exponencialmente su viralización en redes sociales o conectar con plataformas de e-commerce. Así, por ejemplo, permitirá que la publicidad de una marca de helados aparezca en pantalla cuando la temperatura exterior supere los 30 grados, que una acción se muestre solo cuando llueva o que el contenido en pantalla cambie en virtud de lo que suceda en un microsite de compras o tienda online.

La instalación de esta plataforma es producto del acuerdo alcanzado entre Callao City Lights y Wildbytes, agencia internacional especializada en  innovación tecnológica, conocida por acciones como las creada para el lanzamiento de las nuevas temporadas de varias series emitidas por Fox (The Walking Dead, Homeland o Marvel’s Agents of Shield), para la que se transformó la Plaza del Callao en el universo de las series, generando un lleno absoluto y más de medio millón de visualizaciones en Youtube, en apenas dos días; o la realizada para el lanzamiento de la línea de maquillaje Kat Von D Beauty de Sephora, que alcanzó más de 90 millones de impresiones online.

Para llevar a cabo este proyecto se ha desarrollado una plataforma digital de última generación que permitirá combinar, en las pantallas exteriores de los Cines Callao, la imagen en directo de la plaza (captada por varias cámaras de visión por ordenador ubicadas estratégicamente en el exterior de los cines) con elementos virtuales, transformando el mundo real alrededor del público en un universo interactivo y digital.

Según Geomex, por la Plaza del Callao pasan anualmente más de 112 millones de personas, cifra que la convierte en la tercera plaza más visitada de Europa, por detrás de Piccadilly Circus (Londres), y la del Louvre (París)Todo un mundo de posibilidades a la hora de crear experiencias relevantes para la audiencia que a diario circula por esta zona de Madrid y que anualmente supera los 112 millones de personas (Geomex). No en vano, la del Callao es la tercera plaza más visitada de Europa, detrás de Piccadilly Circus (Londres) y de la del Louvre (París). Y la primera de España.