ranking-notoriedad-publicitaria-spot-Vodafone

Fernando Alonso ha participado en la última campaña publicitaria de Vodafone.

El ranking de notoriedad publicitaria del Tracking IOPE de Kantar Tns correspondiente al mes de marzo tiene como principal novedad la entrada de Vodafone en el top 10 de la clasificación general (Total Multimedia) subiendo del 11º al 8º lugar, lo que equivale a más de 6 millones de personas que recuerdan la campaña del operador de telecomunicaciones.

Una situación que coincide con la participación del piloto de F1 Fernando Alonso promocionando los nuevos contenidos de su plataforma de televisión y que en medios convencionales posiciona a la marca como la 4ª con mayor notoriedad publicitaria  tras el El Corte Inglés, Coca Cola y Renault.

Por otra parte, si analizamos los resultados en cada uno de los medios medidos, podemos ver:

En Televisión, son las anunciantes de automoción más premium, BMW, Mercedes y Audi, las que presentan mejorías frente a Febrero, mientras que  por el contrario Renault, Seat y Movistar retroceden frente al mes anterior. Repiten en posiciones preferentes El Corte Inglés, con un incremento de su cobertura del 11%,  seguida de Coca Cola que vuelve a ser la segunda marca más citada, y BMW que se sitúa 3ª tras ascender 2 posiciones.

En Internet el ranking sigue liderado por Amazon con más de 4 millones de personas que recuerdan su publicidad de forma espontánea, seguida de El Corte Inglés que pasa del 5º al 2º puesto superando a Booking y Zalando. En relación a las nuevas entradas en el ranking de las 10 marcas más notorias en Internet desde la perspectiva publicitaria, destaca Aliexpress y Zara que se sitúan en el 5º y 8º lugar respectivamente.

Publicidad Exterior, en este medio no hay variaciones en el pódium que vuelve a estar ocupado por El Corte Inglés, Carrefour y McDonals. Aun así, los movimientos más destacados los protagonizan Decathlon que obtiene un 51% más de cobertura (se sitúa 4ª), y Renault, que pasa del 11ª a la 8ª  posición.

Cine, vuelve a ser un medio de gran relevancia para Coca Cola, citada por 2,6 millones de personas que recuerdan haber visto su publicidad en las salas de cine. Le sigue Cinesa en 2ª posición y la nueva película de La Bella y La Bestia estrenada a mitad del mes de marzo. Al margen de los otros títulos de la cartelera, cabe destacar la mejora de los anunciantes Mc Donalds (del 14º al 6º lugar) y Renault (del 12º al 10º lugar).

Las mejoras en el ranking de Periódicos y suplementos las encontramos en el tercer lugar, que este mes lo ocupa Media Markt, situándose muy cerca del segundo puesto ocupado por Renault, aunque ambas marcas siguen lejos de los 2 millones de menciones conseguidas por El Corte Ingles. También es importante destacar, aunque en estos casos cerrando el top 10, a Ford y Viajes Halcón, que ascienden 9 y 11 puestos respectivamente.

En el otro medio impreso, Revistas, también El Corte Inglés presenta una importante mejoría y se posiciona segunda entre L’Oreal y Chanel. Además es el medio que más anunciantes incorpora al top 10 con Estee Lauder, Mercedes, Pantene Pro-V y Audi entrando en este ranking.

Radio, también tiene variaciones en las primeras posiciones y aunque nuevamente es El Corte Inglés el primer anunciante, presenta movimientos en el 2º y 3º puesto con Securitas Direct y Carglass alcanzando una cobertura de casi 500.000 personas.

Por último en la Publicidad Directa aunque Carrefour, Día y Lidl destacan como las marcas con mayor notoriedad publicitaria, se observan ciertas variaciones entre las posiciones de algunos anunciantes como Media Markt, El Corte Inglés y Leroy Merlín que mejoran en el ranking, mientras que Alcampo y Eroski pierden posiciones.

Ranking-IOPE-IPMARK-Marzo-2017