ranking-de-marcas-relevantes-redes-sociales-cervezas

Las cervezas son la categoría con mayor índice de interacciones en social media.

Ybarra, Fini y Estrella Damm lideran el ranking de marcas con más relevancia en las redes sociales. Instagram es la plataforma que genera un mayor engagement, mientras que las interacciones marca- usuario caen ligerante en Facebook. Durante el segundo trimestre de 2017, el mercado de gran consumo generó más de 10 millones de interacciones en social media. 

Por detrás de estas tres primeras referencias se sitúan, hasta completar el Top 10, La Lechera, Nestlé, La Massía, Nescafé, Lacasitos y Garnier, la única que no pertenece a la categoría de productos de alimentación.

Según los datos del Panel Icarus (Epsilon Tecnologies) los crecimientos más destacados en el ranking de marcas con más interacciones en social media (incluye 360 referencias en total)  durante el segundo trimestre de 2017 fueron los de La Lechera (+13 puestos), Nestlé (+19), San Miguel (+24) y Gallina Blanca (+42).

La categoría de cervezas ha cobrado fuerza en el panel, posicionándose como la primera categoría por interacciones ( más de 2 millones, un 20% del total), por delante de Dulces y Personal Care. Por viralidad, sin embargo, son las recetas de Salsas y Tomates las interacciones más compartidas (19% del total), seguidas de las de Dulces y Cervezas.

BRANDING

Destaca el hecho  de que 3 de cada 10 del total de interacciones se realizaron en post de branding, habitualmente los que más inversión requieren, y especialmente en posts de producto (23% de los post de branding, 20% de la interacción).

El estudio también muestra cómo el contenido de valor genera el 29% de las interacciones, sobre todo las recetas (97% de los posts, 93% de la interacción).

Respecto a los formatos, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, si bien son los vídeos los que generan mayor viralidad.

Por último, el análisis por redes concluye claramente que Instagram es la red que más crece en interacciones (43%) y en engagement (41,5 mensual), mientras que Facebook, aunque mantiene la primera posición, ve disminuir el volumen de interacciones (-5%) generadas por las marcas de gran consumo.

ranking-de-marcas-más-relevantes-en-redes-sociales