ranking-de-marcas-notoriedad-publicitaria-junio-2017-carrefourDurante el mes de Junio, en el ranking de marcas con mayor notoriedad publicitaria del  Tracking Iope de Kantar TNS para el Total Multimedia repite pódium con Carrefour, El Corte Inglés y Lidl como principales anunciantes. Entre las marcas que mejoran posiciones en este Top Ten destacan Coca Cola, Media Markt, Telepizza e Ikea. Si miramos el  ranking de Medios Convencionales (sin la Publicidad Directa), destacan las mejoras de Carrefour y Seat. Ambas marcas superan los 5 millones y medio de personas  que recuerdan espontáneamente su publicidad en los medios tradicionales (cifra extrapolada a población) .

Al analizar los resultados del ranking de marcas por medios, se observa:

En Televisión, El Corte Inglés sigue 1ª seguida de Coca Cola que este mes incrementa su recuerdo un 15% consiguiendo casi los 6 millones de menciones. Entre la 3ª y 7ª posición encontramos las marcas de automoción Renault, Seat, BMW, Mercedes y Audi, cerrando el ranking las marcas de telecomunicaciones Vodafone, Movistar y Jazztel.

En Publicidad Exterior no hay movimientos en las cinco primeras posiciones, siendo Corte Ingles quien lidera el ranking con un incremento del 10% en sus menciones, seguido de Carrefour y Mc Donalds. Las principales mejoras en este medio son de Lidl y Renault, que entran en el ranking ascendiendo 3 y 5 puestos respectivamente.

En el medio digital, Amazon encabeza el ranking de marcas duplicando en menciones a la segunda referencia, Booking. Entre sus novedades destaca la entrada de Nike, que pasa de ocupar el 20º lugar a estar en 10ª posición. Las otras marcas que escalan posiciones en junio fueron Vodafone, Zalando, Orange y Jazztel.

En el caso de la Publicidad Directa, continua con un set de anunciantes muy estables que ocupan las diez primeras posiciones, y las únicas variaciones se producen por el intercambio de posiciones entre algunos de ellos –como es el caso de Lidl y  Dia- .

Por su parte, Cine tiene como principal referente publicitario a la marca de refrescos Coca Cola, con más de 2 millones y medio de personas impactadas que recuerdan su publicidad. Le sigue el operador de telecomunicaciones Vodafone, que pasa al 2º puesto y deja a Cinesa en 3º lugar. Además, cine refleja en su ranking algunas novedades de la cartelera de este verano como: La Momia (4ª), Piratas del Caribe (5ª), Gru: Mi Villano Favorito 3 (6ª) y Wonder Woman (8ª).

En Radio, sin cambios en las primeras posiciones donde encontramos El Corte Inglés, Línea Directa y Securitas Direct, aunque aparecen en su top 10 tres nuevos anunciantes: Vodafone (mejora 12 posiciones), Mutua Madrileña (sube 9 posiciones) e Ing Direct (con 6 puestos más).

Por último, en los medios impresos, destaca el ascenso de las marcas de motor en Periódicos,  que llegan a ocupar 7 de los 10 puestos y entre las que destacamos a Renault (2ª) y Seat (4ª) . En el  caso de Revistas, destacamos las marcas de cosmética Nivea y Panten Pro-V -ambas acceden al ranking escalando 6 posiciones-.

ranking-de-marcas-notoriedad-publicitaria-junio-2017