ranking-marcas-notoriedad-publicitaria-julio-2017-IPMARKDurante el pasado mes de julio de 2017, el ranking de marcas con mayor notoriedad publicitaria elaborado por  Kantar TNS sigue teniendo como protagonistas absolutos a Carrefour,  El Corte Inglés y Lidl. Las tres marcas retail parecen haberse afianzado como líderes de la clasificación desde la pasada primavera. 

No obstante, de las marcas que protagonizan los principales movimientos destacan Vodafone y Movistar que suben al séptimo y décimo puesto respectivamente, fundamentalmente gracias a los resultados obtenidos en TV, Exterior, Internet y Cine (en el caso de este último medio especialmente reseñable el caso de Vodafone).

El ranking de marcas en Televisión cuenta con la mitad de puestos cubiertos por las marcas pertenecientes al sector de la automoción (Renault, Seat, BMW, Audi y Mercedes) siendo Renault la marca mejor posicionada en tercer lugar con casi 4 millones de personas que recuerdan su publicidad. Por otra parte, hay marcas que destacan por su evolución como son los operadores de telecomunicaciones Vodafone y Movistar (cuarta y séptima, respectivamente). Ya fuera de las 10 primeras posiciones adquiere una mayor relevancia Trivago, que incrementa el recuerdo de su publicidad en un 36% frente a Junio) pasando a ocupar la 14ª posición.

Publicidad Exterior mantiene estables las primeras posiciones frente a junio. Como novedad, entre sus marcas destaca la entrada de Movistar que gana cinco puestos y pasa a ocupar el noveno lugar. Media Markt y Vodafone son los otros anunciantes que mejoran claramente sus resultados en este medio, con un 25% de mejora en su notoriedad publicitaria.

Coca-Cola continúa siendo primera dentro de la clasificación del medio Cine seguido de la nueva película de los Minions “Gru, Mi villano favorito 3”, que superan el millón de menciones. Por detrás se posicionan Cinesa, Vodafone y YelmoCineplex, seguido de las películas  de la cartelera de este mes: La Momia, Cars 3, Spiderman, El Planeta de los Simios y Wonder Woman.

En el medio Internet, continúa como líder la compañía de correo electrónico Amazon, seguida por Booking (segundo desde Abril), El Corte Inglés y Trivago, tres marcas que crecen en su recuerdo publicitario online a lo largo de este mes. También debemos destacar la entrada de tres nuevos anunciantes Zara, Decathlon y Media Markt, ascendiendo  8, 5 y 6 posiciones respectivamente

Radio presenta el ranking de marcas con más variaciones entre sus anunciantes, destacando Securitas Direct -con cerca de 800.000 impactados- que arrebata la segunda posición a  Línea Directa que pasa a ocupar el tercer lugar y Seat, que pasa del 16 al 5. Cerrando el ranking encontramos tres marcas que entran en el ranking en este mes de julio: Carrefour, Coca-Cola y Canalcar.

En los medios impresos, Periódicos se caracteriza por la  entrada de Viajes Halcon y Santander en su top 10, mientras en Revistas  son las marcas de motor Mercedes y Audi las que presentan una mejor y mayor evolución.

Por último, en el ranking de Publicidad Directa no se observan grandes variaciones con la excepción de Media Markt y Alcampo que asciendes dos posiciones, situándose quinta y sexta, respectivamente.

ranking-de-marcas-notoriedad-publicitaria-julio-2017-IOPE