ranking-ciudades-inversión-publicitaria

Nueva York es la ciudad que más inversión publicitaria absorbe de todo el mundo.

El ranking de las 10 ciudades que más inversión publicitaria atraen en todo el mundo lo lidera Nueva York. Este año, los anunciantes invertirán 15.000 millones de dólares para impactar a los habitantes de esta metrópoli.

Tokio es la segunda ciudad que más inversión publicitaria absorbe, concretamente 13.000 millones de dólares, seguida de Los Ángeles (9.000 millones de dólares),  Londres (8.000 millones de dólares) y Chicago (6.000 millones de dólares).

Nueva York también lidera el grupo de ciudades con el mayor crecimiento publicitario de cara a 2019 (desde 2016).  Por detrás se sitúan Londres, Los Ángeles, Yakarta, Tokio, Shanghai, Manila, Pekín, Dallas y Houston.

Son datos facilitados por la agencia de medios Zenith, que ha investigado el valor de las ciudades para los anunciantes para atribuir un ratio de inversión publicitaria a cada una de ellas, centrándose en los habitantes de las mismas y en el análisis de la publicidad en medios locales, nacionales e internacionales.

Del estudio se desprende que en 2016 se invirtieron un total de 61.000 millones de dólares en publicidad dirigida a la población de esas 10 ciudades, cifra que ascenderá hasta los 69.000 millones de dólares en 2019. La contribución de estas 10 urbes al crecimiento global del negocio publicitario será del 11% entre los años 2016 y 2019.

Así mismo, las 50 ciudades más atractivas para el mundo de la publicidad contribuirán con un 27% a ese crecimiento, porcentaje que llega hasta el 50% al abrir el arco de estudio a 250 ciudades.

Para Jonathan Barnard, director de previsiones de Zenith, las grandes metrópolis se han convertido en el motor de la inversión publicitaria. “Las cifras de población, la productividad, la innovación y los ingresos disponibles están aumentando en las ciudades más rápidamente que en cualquier otra parte. Así que sus habitantes se están volviendo cada vez más valiosos para los anunciantes”.