Ranking-anunciantes-digitales-españa El ranking de Anunciantes Digitales  elaborado por IAB Spain, en colaboración con PWC, está liderado por El Corte Inglés, con Movistar y la automovilística Renault/Dacia completando el podio. Los sectores más activos en publicidad digital son Automoción, Belleza e Higiene y Telecomunicaciones.

Estos son algunos de los datos contenidos en la última edición del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2016, que establece en un 21,5% el crecimiento de la inversión publicitaria en medios digitales durante el año pasado.

En cifras absolutas, los anunciantes españoles destinaron a los soportes digitales un total de 1.565 millones de euros, que se distribuyeron de la siguiente forma:

  • Desktop y Mobile: 1.562,3 millones de euros: display (+23,2%); vídeo (+27,65%)
  • Digital Signage: 28,7 millones de euros (-19,4%)
  • Audio Online: 5,5 millones de euros (+20%)
  • TV Conectada: 4,9 millones de euros (+200%)

En total, la publicidad digital ya supone el 29% del total de la inversión publicitaria en España, ocupando la segunda posición por detrás de la televisión.

Así mismo, la compra venta programática refleja un importante crecimiento y ya representa un 17,9% en display y un 18,6% en vídeo.

inversion-publicitaria-medios-2016

TOP 10 ANUNCIANTES DIGITALES

Por detrás de El Corte Inglés, Movistar y Renault, los anunciantes digitales que completan el Top 10 son Volkswagen, Ford, Procter&Gamble, SEAT, BBVA, Opel y Vodafone.

La tabla de los 20 primeros sigue con Universal Pictures, Nissan, Samsung, L’Oréal, Peugeot, Fiat, Banco Santander, Iberdrola, Citroën y Repsol.

Ranking-anunciantes-digitales-TOP-50