Ranking-Agencias-Publicidad-Creativas-España-2016 El ranking de agencias de publicidad elaborado por los propios creativos que trabajan en España. McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe repiten como el trío que más poder de atracción ejerce entre los profesionales de la creatividad. La mayoría sueña con ser fichado por alguna de ellas. 

Los responsables de la elaboración del estudio “Best Agency To Work”, SCOPEN, resaltan el hecho de que McCann ya es la agencia más valorada tanto para los creativos que trabajan en Madrid como para los que lo hacen en Barcelona, cuando en 2016 era la segunda en ambas ciudades.

SCPF e &Rosàs ocupan los puestos cuarto y quinto de este ranking de agencias de publicidad, ambas mejorando su carisma respecto a ediciones anteriores, y tanto Leo Burnett como El Ruso de Rocky, que no aparecían en el último Top10 del Best Agency To Work, se alzan hasta la sexta y la séptima posición, respectivamente.

Los últimos tres puestos son para Proximity, DDB y Ogilvy & Mather.

Para la elaboración del estudio, SCOPEN ha entrevistado a un total de 303 profesionales, de los que el 77% trabaja en Madrid y el 19% en Barcelona. De ellos, un 40% son mujeres y un 60% hombres.  Un 39% de ellos trabajan en creatividad, 34% en cuentas, 11 en estrategia, 5% en digital y un 4% son directivos.