rafa-merino-mrm

Rafa Merino, head of art de MRM//McCann.

La agencia de marketing digital y relacional MRM//McCann España ha incorporado a Rafael Merino como head of art, puesto de nueva creación dentro de la estructura de la agencia.

El fichaje de Merino se inscribe dentro del proceso de transformación creativa y de innovación que está protagonizando MRM//McCann y cuyo objetivo es potenciar la excelencia de su producto creativo. “El design de una idea es casi tan importante como la propia idea”, explica Miguel Bemfica, máximo creativo de la agencia.

Con tan solo 19 años, Rafael Merino inició su carrera en CP Proximity BBDO como director de arte, y posteriormente trabajó para Dommo y JWT. En 2009 se trasladó a México para unirse a Grupo W, una de las agencias interactivas de habla hispana más reconocidas. Dos años después regresó a España para unirse a DoubleYou Madrid. Posteriormente trabajó en Toch Sturio y co-fundó su propio estudio, trabajando para clientes como Hugo & Marie, Loft, Psyop,  The Martin Agency y Ogilvy Vietnam y durante el último año también para  Viacom NY, haciendo piezas para cada uno de sus 10 canales ( MTV, Paramount Channel, Vh1, Spike….) y para agencias de branding como UENO en San Francisco y productoras como Aggressive en NY realizando visuales para New Balance y Bloomberg.

Merino compagina su actividad profesional con la docencia en el el Master de Motion Graphics del Instituto Europeo de Diseño.