Servimedia ha organizado el encuentro #PublicidadyValores en Madrid.IPMARK

Asistentes al encuentro #PublicidadyValores, organizado por Servimedia.

Las principales organizaciones de la industria publicitaria han anunciado su compromiso de promocionar los valores sociales a través de la publicidad en el encuentro #PublicidadyValores, organizado por Servimedia. Durante este foro se han debatido cuestiones como las oportunidades del marketing social en las empresas, la revolución de los medios digitales o las nuevas formas de adaptar el contenido publicitario al mensaje.

“La comunicación publicitaria es una de las áreas más influyentes en la sociedad, y me ha alegrado muchísimo la gran acogida de este acuerdo entre las asociaciones de profesionales”. Con estas palabras manifestó Ignacio Calderón, presidente de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), sus amplias expectativas respecto al nuevo compromiso de las entidades publicitarias.

Por su parte, Bill Berrenger, presidente de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), aseguró que la publicidad que refleja valores sociales positivos, como la solidaridad, la inclusión o el respeto funciona, ya que es un mundo dónde se busca provocar emociones solidarias en los consumidores.

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Jose Mª Rull, apuntó que el acuerdo representa el cambio social al que la sociedad actual está expuesta y que ha favorecido que campañas publicitarias como las de Campofrío o Cola Cao hayan sido de las más potentes en los últimos años gracias al esfuerzo de las marcas por promover valores positivos como la inclusión de las personas con discapacidad.

Por último, Jaime Lobera presidente de la Asociación Española de Anunciantes, puso de relieve las oportunidades de este compromiso para el mundo empresarial, ya que “cada vez es más importante para las empresas reforzar su marca con potentes estrategias de marketing social que promuevan una imagen corporativa responsable”.

Este acuerdo, por lo tanto, supone un reto tanto para las agencias publicitarias como para los anunciantes ya que ambas partes asumen una gran responsabilidad social.