OJD Exterior es un nuevo servicio que permite auditar el inventario y la eficiencia de las campañas de publicidad exterior. Las campañas de publicidad exterior podrán ser certificadas con OJD Exterior, un nuevo servicio destinado a la certificación de campañas que permite llevas a cabo dos nuevos procesos: la auditoría del patrimonio (inventario) utilizado en las campañas, así como la certificación de la ejecución, duración y eficiencia de las mismas.

Este nuevo servicio de OJD, que fue presentado en el último Foro de Medios organizado por la Asociación Española de Anunciantes (aea)  era hasta ahora inexistente. “Con OJD Exterior queremos ofrecer fiabilidad y transparencia en la campañas de exterior en nuestro país, tal como ya sucede en otros países de nuestro entorno”, señala Manuel Sala, director general de OJD.

Mediante la realización de pruebas de auditoría, OJD ofrecerá a las redes de soportes la posibilidad de, además de certificar el inventario, duración y ejecución de las campañas de publicidad exterior, documentarlas y certificar el correcto cumplimiento de éstas. En términos de publicidad exterior digital, OJD ha desarrollado una app de móvil que captura las pantallas con geolocalización del emplazamiento y hace posteriormente el cuadre con los datos del servidor que lanza las campañas. Los procedimientos de auditoría tienen como base las Normas Técnicas para el Control de redes de Publicidad Exterior.

La inversión crecerá un 2%

Durante los últimos años, la inversión en exterior ha ganado terreno en los procesos de planificación publicitaria de anunciantes y agencias de medios. Según los últimos datos de I2p de Arce Media, la inversión en este medio durante 2017 fue de 370,2 millones, un 2,0% más que el año anterior.

Para este año, según la estimación de Zenith Vigía de marzo, el incremento de inversión será del 2% en conjunto, siendo para exterior digital del 6,3%. Las campañas de publicidad exterior digital suponen ya un 13,7% del total del medio Exterior en 2017, según datos de la consultora I2p, que anticipa un crecimiento superior de la inversión para 2018.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •