La plataforma VIOOH contribuirá al desarrollo de la publicidad exterior digital. Con este lanzamiento, JCDecaux quiere contribuir al crecimiento de la publicidad exterior digital, conectando al sector con el ecosistema programático. El capital de VIOOH se distribuye entre JCDecaux (93,5%) y Veltys, empresa especializada en datos y modelización (6,5%).

El objetivo de VIOOH es incrementar las inversiones mundiales en exterior ofreciendo una plataforma programática integrada de planificación y compra a los vendedores y compradores del sector de los medios de comunicación.

Las previsiones estiman que la publicidad exterior digital (DOOH) será el segundo soporte con el crecimiento más rápido entre 2017 y 2020, y desde JCDecaux están convencidos de que el sector puede podrá competir con la publicidad digital (móvil, búsqueda/search, pantalla, etc.) transformado su oferta gracias a campañas optimizadas con el uso de datos y de la tecnología. VIOOH tiene la capacidad de asociar numerosas fuentes de datos y se basa en algoritmos de machine learning para mejorar la segmentación y la eficacia de las campañas de publicidad.

La plataforma VIOOH se ha desarrollado a lo largo de más de 2 años y ofrece un servicio completo de trading automatizado, gestión de datos, difusión de contenidos y transacciones. Radicada en Reino Unido y Estados Unidos, la división  emplea ya a un equipo de más de 65 programadores, codificadores, comerciales y personal de apoyo. Próximamente se implantará en Bélgica, España, Italia, Hong Kong, Australia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Singapur, Dubái, Noruega y Países Bajos, entre otros mercados.

Al frente de VIOOH como director general está Jean-Christophe Conti, vicepresidente de AppNexus para EMEA entre 2014 y 2017. Anteriormente fue vicepresidente de las Asociaciones Mundo de Yahoo de 2010 a 2014.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •