publicidad-exterior-digital El sector de la publicidad exterior digital ve con mayor pesimismo su evolución en los próximos seis meses, según se desprende del DSF Europe Digital Signage Business Climate Index España & Portugal, el índice que mide el clima de negocio de esta industria. 

publicidad-exterior-digital-evolucion-segundo-semestreEn general, la industria del digital signage ha empezado el año bien, pero se espera que la segunda parte del año sea menos positiva. El mercado de la publicidad exterior digital no es tan dinámico como se esperaba, aunque tradicionalmente el segundo trimestre del año siempre presenta cifras más moderadas que el primero.

Aunque en este segundo trimestre de 2017 se mantienen los niveles positivos, los resultados bajan 4,29 puntos, pasando de 49,99 a 45,70 puntos.  En general, aumenta la visión del negocio más conservadora, con un sentimiento neutral que se incrementa en un 8%. La previsión para el futuro más cercano también arroja cifras más pesimistas que en el anterior trimestre. Ahora solo el 60% de las empresas encuestadas esperan un clima de negocios más favorable para sus productos y servicios en los próximos seis meses.

SISTEMAS OPERATIVOS MÁS UTILIZADOS EN PUBLICIDAD EXTERIOR DIGITAL

El estudio de este trimestre se centra en los sistemas operativos más utilizados para el Digital Signage. Durante el 2016 Windows fue el más popular, sin embargo otros sistemas han ido ganando terreno en los últimos dos años. Se están volviendo especialmente populares las instalaciones basadas en Linux, gracias a su coste y seguridad. Con las instalaciones de digital signage cada vez más variadas en tamaño y necesidades, las aplicaciones que corren en arquitecturas como Raspberry Pi, Cisco, Brightsign, Spinetix están cada más integradas.

También los sistemas basados en Android tienen una buena dinámica en el mercado por su competitivo coste. Aunque se ven lastrados por cuestiones de seguridad y rendimiento.

En cuanto a los sistemas operativos basados en Apple también podrían gozar de un nicho en el mercado. Sin embargo, algunos responsables de IT no acaban de confiar en ellos como un sistema válido para la publicidad exterior digital.