Publicidad-Exterior-Digital-Marcas-Españolas-Mundo

Pieza de la campaña ‘Marcas españolas por el mundo’.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior digital y redes sociales, con la colaboración de Clear Channel y Contrapunto BBDO, con el fin de dar a conocer la dimensión internacional de las marcas españolas.

La campaña, titulada ‘Marcas españolas por el mundo’, se difundirá en mupis digitales de Madrid y Barcelona, hasta el 8 de agosto, y en webs y medios sociales.

Se trata de una acción que además de informar sobre una realidad no del todo conocida, como es la implantación internacional de las marcas españolas líderes, quiere fomentar la participación de los ciudadanos.

Para lograrlo se ha organizado un concurso que invita a todos los que tienen a alguien conocido viviendo fuera de España a ponerse en contacto con él y pedirle que se haga una fotografía o un vídeo con una marca española. Las imágenes y las grabaciones se deben compartir en la Marcasxelmundo, creada para la ocasión, o en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #Marcasxelmundo.

Las fotografías recibidas se exhibirán en la web y algunas de ellas se mostrarán, además, en los mupis digitales. Y entre todas las imágenes, un jurado ―formado por representantes de empresas que pertenecen al Foro, de Clear Channel y de Contrapunto BBDO― seleccionará las tres mejores. Los ganadores recibirán un premio consistente en dos viajes: uno para la persona que le invitó a participar y otro para él.

Problema: falta de visibilidad

Según el informe del Foro de Marcas Renombradas Españolas, el negocio internacional de las empresas españolas que venden en el extranjero, alrededor de 3.000, representa ya un 56,72% de su facturación. Sin embargo, la falta de compañías y marcas reconocidas en el mundo sigue siendo una de las principales debilidades que se le atribuyen a nuestro país. De ahí la importancia de evidenciar la presencia y proyección internacional de las marcas españolas.

Antecedente: ‘Hechos de talento’

La campaña actual tiene un antecedente: la acción ‘Hechos de talento’, que a principios de 2015 pusieron en marcha Clear Channel, Esic, J Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media. ‘Hechos de talento’ se prolongó hasta finales de 2016 y en sus distintas fases se promocionó el talento español, tanto el de personajes conocidos como el de ciudadanos anónimos. Ahora, le toca el turno a las marcas españolas.