publicidad-exterior-creativa-tunel-metro-madrid

Dos de cada tres personas recuerda exactamente las campañas que ha visto en el metro, siempre que se trate de publicidad exterior creativa. El soporte LED de pantallas en movimiento es una de las grandes novedades que el sector DOOH (Digital out of Home) ofrece a las marcas y cuyo impacto real acaba de estudiar Dentsu Aegis Network.

En concreto, la agencia ha centrado su investigación en la plataforma LED de Adtrack Media alojada en Metro de Madrid ( Línea 8, entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios), midiendo su eficacia y plasmándola en cifras.

El sistema, que permite que ventanas de los vagones se conviertan durante 15 segundos en pantallas de cine que alojan diversas piezas de publicidad exterior creativa, destacó durante el estudio por su gran poder visual, consiguiendo vencer a otras distracciones habituales en los trayectos de metro, como la lectura o la conexión móvil. Entre enero y agosto de este año, anuncios de marcas como Garnier, Correos, Idealista, Sony, HP, Adidas o Banco Sabadell, han sido vistos por 9 millones de pasajeros (alrededor de 45.000 personas al día).

Entre las conclusiones del estudio, las más llamativas son las siguientes:

1.  Las campañas mostradas en el túnel de la Línea 8 del Metro de Madrid fueron recordadas por dos de cada tres viajeros.

2. La originalidad del soporte y de las campañas emitidas en él son el principal factor que las personas aprecian.

3. La valoración dada por lo usuarios del metro que entraron en contacto con esta publicidad exterior creativa en la Línea 8 fue de 7,4 puntos.

4. El 25% de los usuarios puntuó entre un 9 y un 10 a la publicidad en movimiento de las pantallas LED de Adtrackmedia.

5. La influencia en la intención de compra en los espectadores de estos anuncios se acercó al 30%,   alcanzando el 35% en uno de los tres anuncios estudiados.

6. La audiencia de menos de 35 años fue la que respondió de manera más positiva: El recuerdo y la intención de compra también son mayores para este segmento.

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares