prisa-brand-solutions-publisher-trading-deskPrisa Brand Solutions ha lanzado al mercado el primer Publisher Trading Desk de un grupo de medios de habla hispana, que le permitirá escalar su negocio digital haciendo uso del data enriquecido.

La nueva plataforma se sustenta sobre los acuerdos estratégicos establecidos con Google y Appnexus que proveen la tecnología de compra DSP (Demand Side Platform).

Prisa Brand Solutions, como comercializadora en España y Miami de medios como El País, As o Los 40, pretende extender sus audiencias, permitiendo a anunciantes y agencias llegar a sus consumidores objetivo con publicidad relevante, contextualizada, en un entorno seguro y mejorando notablemente el ROI de sus campañas.

En esta línea, se enriquecen los perfiles de los usuarios con la captura diaria de millones de eventos que vincula a la audiencia con atributos como intereses, comportamientos o intenciones de compra y completan de manera notable la información asociada a cada usuario, permitiendo una mejor targetización y eficiencia publicitaria y al mismo tiempo una mejor experiencia para el usuario.

“Estamos ante una transformación tecnológica en el mundo de los medios y de la publicidad y es necesario seguir desarrollando nuevos modelos que aporten ventajas competitivas…” afirma Ignacio Soto, Chief Revenue Officer del grupo Prisa. “Grandes medios internacionales como The Guardian han apostado claramente por modelos como este y con el lanzamiento del Trading Desk pretendemos ahondar en innovación comercial y desarrollar nuevos modelos que nos permitan una monetización más eficiente de nuestras audiencias”.