presión-publicitaria-TV-grpsLa presión publicitaria en televisión creció el pasado agosto un 1,8% respecto al mismo mes del año pasado, afianzando la gran remontada de julio (+6%) tras una primera mitad del año decepcionante.

En agosto se emitieron 200.034 GRP’s, frente a los 196.589 de agosto de 2016, una presión publicitaria que hace recobrar esperanzas sobre el comportamiento comercial de las televisiones en el segundo semestre de 2017.

Por cadenas, Tele 5 repitió como la que acumuló mayor número de GRP’s y lo hizo además reforzando distancias con la competencia que está lejos de alcanzar los niveles de presión de la principal cadena del grupo Mediaset. Tele 5 anotó 41.200 GRP’s a formato y 35.187 puntos de presión publicitaria a 20’’. En segunda posición se situó Antena 3, seguida de Cuatro y La Sexta.

Comparando la actividad registrada por las principales cadenas en agosto con la de hace un año, se mantiene el escenario del mes de julio en lo que a presión publicitaria en televisión se refiere. Es decir, las cadenas del grupo Mediaset consiguen batir sus resultados de 2016, mientras que las cadenas de Atresmedia, claramente perjudicadas por el descenso del consumo de los targets más jóvenes, experimentan descensos que rondan el 10%.

En relación al mes de julio, todos los canales sufrieron caídas, con la única excepción de La 1 que incrementó cerca de un 70% el volumen de GRP’s emitidos a formato. Por grupos comerciales, todos crecieron en relación a 2016 excepto Cuatro que se mantiene y Atres Cobertura y Atres Afinidad que experimentan retrocesos del 5 y el 9% respectivamente.

Las campañas más activas

presión-publicitaria-TV-agosto-2017

Las campañas más activas del mes de agosto fueron las de Trivago, que mantuvo el liderazgo, seguidas de Dentix y Jazztel.

El fútbol recuperó su predominio habitual como contenido que proporciona las mejores audiencias a los anunciantes. El partido de ida de la ‘Supercopa’ emitido por T5 contuvo los minutos comerciales de mayor difusión y brindó a Subaru el anuncio más visto del mes con 16,4 GRP’s a formato.

Durante el pasado mes, el consumo de televisión fue de 189 minutos en días laborables (4 minutos menos que en agosto de 2016). El fin de semana fue ligeramente inferior, 184 minutos, 2 minutos menos que el año pasado.

En lo que respecta a las cuotas de las principales cadenas de televisión, Tele 5 se mantuvo imbatible en la primera posición con un share del (12,5%) seguido de Antena 3 (11,6%) y La 1 (10,4%)